La realización de ejercicio de manera regular es uno de los grandes ejes para el mantenimiento de la salud. En complemento con una alimentación balanceada, esta actividad sirve para mantener fortalecido el sistema muscular, pero además nos mantiene activos, protege la función cardíaca y previene la obesidad y los riesgos de padecer ciertas enfermedades.
El fortalecimiento de los músculos, a través del ejercicio, ayuda a desarrollar huesos fuertes, reducir el riesgo de osteoporosis, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, proteger las articulaciones de las lesiones, mantener la independencia a medida que envejecemos, reducir los signos y síntomas de muchas afecciones crónicas y mejorar las habilidades intelectuales, según el Instituto Mayo Clinic.
El cuerpo humano posee más de 600 músculos que ayudan a producir movimiento, crean un equilibrio al estabilizar la posición del cuerpo, regulan el volumen de los órganos, movilizan sustancias dentro del organismo y producen calor, de acuerdo a datos difundidos por la Universidad Veracruzana (México).
Entre los ejercicios más conocidos y recomendados para el fortalecimiento de los brazos y ganar masa muscular se encuentran las flexiones de brazo, conocidas también como lagartijas o push up. Se trata de un ejercicio que trabaja principalmente los pectorales, además de la musculatura de los brazos, la espalda, el abdomen, el cuello, las piernas, las manos y los pies, según un informe del Colegio Santa María de La Florida (Chile).
Lee también: El acné será un problema del pasado con esta especia antiséptica, desinfectante y antimicrobiana
En torno a este ejercicio, se dice que la cantidad de flexiones que una persona puede hacer refleja su nivel de resistencia en los músculos y su fortaleza física. Es por eso que surge la incógnita sobre cuántas flexiones se pueden hacer por día, según la edad y qué demuestra esto.
Al respecto, el Instituto Mayo Clinic elaboró una tabla sobre los niveles recomendados en hombres y mujeres de este ejercicio paras el cuidado de la salud muscular. Se trata de parámetros que pueden utilizarse como guía para mejorar las condiciones físicas de una persona.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.