Este próximo 27 de agosto se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México 2023, donde miles de corredores se preparan para el gran día.
Correr una maratón es una gran hazaña que requiere meses de entrenamiento y preparación. Asimismo, hay algunos detalles que deberás considerar antes y durante la carrera.
De acuerdo con la Universidad de Léon, en los días anteriores a la carrera, la hidratación es esencial, pues nos ayuda a que nuestros huesos y articulaciones se encuentren en un adecuado estado para evitar lesiones. Las frutas y las verduras contribuyen del mismo modo, reponemos lo que perdemos.
también Maratón CDMX 2023: ¿Cuándo y dónde recoger el kit del corredor?
Aunado a ello, unos estudios realizados por la universidad han demostrado que la deshidratación incide en el rendimiento: reducción de 10 a 40%.
Por ello, la escuela recomendó algunos pasos a seguir:
- Se recomienda que la bebida no contenga una concentración alta de azúcares, pues eso retrasa la absorción y puede provocar trastornos digestivos.
- El agua es lo mas recomendado, ya que las bebidas que contienen azúcares y electrolitos (sales) retrasan la absorción intestinal, y de esta forma el agua tarda mas en llegar al interior del organismo.
Lee también IMÁGENES “El Chino García” y otras historias de migrantes LGBT+ retratadas con inteligencia artificial
- Es muy importante, empezar la carrera bien hidratado. Para ello se recomienda beber agua fresca varias horas antes de la carrera, a sorbos (50 a 100 mL) cada 15 ó 20 minutos, llegándose a beber hasta 500 mL. media hora antes de la salida.
- Durante la carrera, si es posible, se deberá beber cada 20/25 minutos, unos 200 a 250 mL de agua.
-Recordar que lo que se beba, tardará entre 20 y 30 minutos en llegar a la sangre, dependiendo esto de la intensidad del ejercicio y del contenido de la bebida.
- Al finalizar una carrera, se debe beber todo lo que se pueda, mientras que no contenga alcohol, hasta sentir la sensación de saciedad.
Lee también ¿Dónde consultar la Guía de Publicidad para influencers y en qué consiste?
- Puede tardarse varias horas en rehidratarse correctamente, si la prueba se realizó en un ambiente caluroso. Por ello hay que seguir bebiendo mucho, aunque no se tenga sed hasta que la orina sea incolora.
aosr