La alimentación y la realización de actividad física van de la mano cuando de cuidar nuestra salud se trata. Esto se debe a que es a través de los alimentos que le incorporamos a nuestro organismo de todos los nutrientes, minerales y vitaminas que precisa para funcionar. Mientras que la actividad física ayuda a mantener en movimiento a los músculos, las articulaciones y optimizar la función cardiorrespiratoria.
Los profesionales del Instituto Mayo Clinic afirman que existe una conexión entre la alimentación, el ejercicio y la salud. En este punto, señalan que cada uno repercute en el otro y viceversa por lo que son puntos a tener en equilibrio para una salud fuerte. Por tal motivo, hoy nos centraremos en un mineral que por lo general incorporamos a través de la alimentación y que ofrece muchos beneficios para el organismo.
Lee también: El superalimento marino que tiene hasta diez veces más calcio que la leche
Niveles recomendados de magnesio
El mineral del que hablamos es magnesio que tiene funciones muy importantes para el organismo ya que beneficia a la salud de nuestros huesos, contribuye al bienestar muscular y regula los niveles de glucosa en sangre. Los profesionales de la salud recomiendan prestar especial atención a los niveles de este mineral en nuestro cuerpo para no padecer síntomas indeseados.
En cuanto a los niveles de magnesio, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos indican que el sexo y la edad poseen diferentes necesidades de este mineral. Al respecto, precisa que las mujeres deberían consumir entre 310 y 320 miligramos por día, mientras que para los hombres la medida ideal sería de entre 100 y 420 miligramos.
Leer también: La preparación natural que levanta las defensas, combate infecciones y regenera la piel
Tener niveles adecuados de magnesio en nuestro cuerpo es fundamental para una salud fuerte. Si esto no sucede y tenemos una carencia de este mineral, podemos padecer de fatiga, debilidad muscular, náuseas, pérdida de apetito y vómitos. Entonces, resultará necesario controlar el nivel de magnesio en nuestro cuerpo por lo que la consulta con nuestro médico de cabecera resultará fundamental. De esta manera sabremos si debemos mejorar nuestra dieta o si será necesaria la implementación de un suplemento de magnesio para llegar los niveles óptimos.