Sobre diversos temas de salud la Universidad de Harvard ha elaborado informes que sorprenden a la comunidad científica y a la sociedad en general. Sus investigadores abordan diferentes temáticas dentro del rubro y analizan datos de fuentes concretas, además de llevar a cabo trabajos de campo para ofrecer sus propias teorías.
En este marco, hoy queremos ofrecerte los resultados obtenidos por Harvard en un estudio que se centró en el Tai Chi, una práctica que busca el equilibrio entre la salud física y la mental. La investigación ahondó en los beneficios para la salud que tiene la realización de estos ejercicios.
Lee también: Esto es lo que dice la Universidad de Harvard sobre el fin del mundo
El Instituto Mayo Clinic afirma que el ejercicio, prácticamente en cualquier forma, puede ayudar a aliviar el estrés, aumenta los niveles de endorfinas que traen bienestar y distraen de preocupaciones cotidianas. Al respecto pone como ejemplo al Tai Chi como una práctica de gran ayuda para lograr equilibrio y reducir las caídas en los adultos mayores, colaborando con las personas en optimizar verdaderamente su vitalidad.
Desde la Universidad de Harvard destacan al Tai Chi como una “actividad perfecta para realizar el resto de tu vida”. En este sentido indican que esta práctica ayuda a tratar y prevenir muchos problemas que aquejan a nuestra salud y que se enfoca principalmente en lograr una mente tranquila y un cuerpo sano.
Lee también: El extracto de esta conocida fruta que estimula la producción de saliva y los jugos gástricos
Sobre el Tai Chi, la Universidad de Harvard precisa que se trata de una actividad muy segura, que no precisa de un equipo sofisticado y es apta para todas las edades. Cuidar de la salud con esta práctica es posible ya que se trata de la realización de movimientos de bajo impacto y suaves que se encargan de reafirmar la fuerza muscular, mejorar el equilibrio y la flexibilidad, según destaca Peter Wayne, investigador de la Facultad de Medicina de Harvard.
Otros impactos del Tai Chi en la salud es que sus movimientos continuos ayudan a mejorar la circulación sanguínea y fortalecer el corazón. Además, precisa el doctor Samuel Nyman del Departamento de Psicología de la Universidad de Winchester, colabora con la salud cognitiva por lo que estamos ante una actividad ampliamente recomendada. De todos modos, se recomienda la consulta con el médico de cabecera antes de comenzar a llevarla a acabo.
akv