Dormir bien es sumamente importante para nuestro organismos, lo cierto es que en ocasiones esto no sucede y si duermes mal, los alimentos con melatonina pueden ayudarte en esta misión.
Lo cierto es que la glándula pineal es la que produce esta hormona del sueño, responsable de los ritmos circadianos y dependiente de la luz del sol. Hay que decir que según lo que dice la Clínica Mayo, la producción y liberación de melatonina se incrementa cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz.
Leer más: Alimentos con melatonina que previenen el cáncer
En ese sentido, vale la pena mencionar que los alimentos ricos en melatonina aumentan el nivel de esta hormona en la sangre. Según WebMD, Esta sustancia te ayuda a dormir bien, a volver a un patrón de sueño normal con jet lag, a mejorar el patrón de sueño en niños y mayores, a mejorar la salud cerebral y también a reducir el riesgo de alzhéimer.
Estos son los alimentos con más melatonina
Cerezas: existen varios estudios que confirman que el jugo de cereza ayuda a dormir, al incrementar sustancialmente los niveles de melatonina en el cuerpo.
Bayas de Goji: dicho superalimento es muy popular en la medicina china. Se tratan de frutas originarias de Asia que están vinculadas a la inmortalidad y la juventud por su poder antioxidante.
Leer más: Estos son los mejores alimentos para consumir en otoño y descansar mejor
Huevos: este alimento se destaca como una de las mejores fuentes de melatonina de origen animal. Puedes comerlos todos los días para obtener proteínas de alto valor biológico, hierro, colina, grasas saludables, vitaminas liposolubles (A, D, E y K), ácido fólico o vitamina B12.
Leche: este lácteo tiene cantidades excepcionalmente altas de triptófano y melatonina.
Pescados azules: el pescado es una gran fuente de melatonina: es mejor decantarte por pescados azules como el salmón o las sardinas, que también aportan valiosos ácidos grasos como el omega-3, vitamina B6 o proteínas, que te mantienen lleno durante toda la noche.
Frutos secos: nueces, almendras y pistachos, que además aportan una gran cantidad de antioxidantes, minerales y ácidos grasos omega-3.
Avena: rica en carbohidratos complejos, que se digieren de forma más lenta y evitan los picos de azúcar en sangre, provocando el sueño.
Plátanos: además de ser una de las fuentes más conocidas de potasio, también aportan unos 17 miligramos de triptófano.
Arroz: rico en melatonina, también es rico en flavonoides, nutrientes como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, potasio, tiamina y riboflavina. Te ayuda a regular el metabolismo, protege tu cuerpo ante enfermedades crónicas y es muy digestivo.