Al momento de intentar llevar una dieta saludable, mejorar hábitos o iniciar en el mundo del ejercicio, la proteínas se vuelven un factor clave en la alimentación para tener una buena salud o ganar masa muscular.
De acuerdo con la Universidad de Harvard, las proteínas se encuentran en todo el cuerpo, distribuidas entre huesos, músculos, piel y cabello. Además se encargan de componer otras reacciones químicas impulsadas por enzimas y hemoglobina.
Es preciso saber que las proteínas realizan la mayor parte del trabajo en las células y son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo, por este motivo su consumo es indispensable.
Lee también: El antiguo grano que ayuda a la elasticidad de la piel y reparación de los tejidos
Si consumes una cantidad adecuada de proteína, los beneficios se reflejarán en tu salud general, pues ayuda al sistema inmunológico, sobre todo en adultos mayores, pues su ingesta ayuda a mejorar su movilidad.
De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra en España, en adultos de 20 a 60 años, con un peso normal, es recomendable consumir entre 40 y 65 gramos de proteína al día.
Lee también: ¿Cuáles son los mejores tintes de cajita, según Profeco?
Esta universidad también realizó una lista con los alimentos más destacados por sus altos niveles en proteínas por cada 100 gramos, entre los que se encuentran:
También te interesará:
¿Qué es el vishing y cómo evitar ser víctima de esta estafa?
Intensamente 2: ¿Por qué los ojos de "Ansiedad" son diferentes a los de otras emociones?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs/akv