El estrés es una reacción que tiene el cuerpo humano ante una situación, desafío o algún pensamiento de frustración. Si no se controla de la mejor manera puede traer graves consecuencias e influir en el bienestar tanto psicológico como físico de la persona.
El estrés es imprescindible para la vida y a veces puede ser complicado y confuso controlarlo porque existen diferentes tipos de estrés. De acuerdo con Medline Plus entre ellos se encuentran:
Lee también: ¿Mito o realidad? El estrés puede detonar herpes zóster
Lee también: El estrés, la ansiedad y la depresión aumentan el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular
De acuerdo con Medline Plus, el cuerpo suele reaccionar de diferente manera ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que el cerebro esté más alerta, y puede llegar a causar que los músculos se tensionen y que el pulso aumente.
Cuando el estrés se presenta en el cuerpo humano, por lo que a largo plazo puede poner en riesgo el cuerpo y presentar síntomas como:
Las causas del estrés son diferentes para cada persona, pues cada cuerpo reacciona de diferente manera ante ciertas situaciones, pero las más común son:
Lee también: Infusión de lavanda para aliviar el estrés
Según Mayoc Clinic, "el manejo del estrés ofrece una variedad de estrategias para ayudarte a sobrellevar mejor el estrés y las dificultades en tu vida. Controlar el estrés puede ayudarte a llevar una vida más equilibrada y saludable".
Si una persona presenta estrés a largo plazo en su vida, puede realizar lo siguiente:
También te interesará:
¿Para qué sirve tomar cúrcuma con jugo de limón en las mañanas?
La vitamina que no puede faltar en tu dieta para generar colágeno en tus cartílagos
Estos son los 5 beneficios que no conocías de comer ajo en ayunas
akv