Velocidad y potencia, es la combinación que resulta atractiva para los amantes de la diversión extrema. Dichas características corresponden a las montañas rusas, los gigantes de acero a los que no cualquiera se anima a subir por su altura.
Como su nombre lo indica, este popular juego mecánico apareció por primera vez en el país de Rusia durante el siglo XVIII. Con el propósito de combatir las temperaturas heladas, se construyeron toboganes gigantescos para deslizarse con trineos.
Con el paso de los años su estructura se modificó. Y fue en Francia donde se les añadió un diseño similar al de las vías del tren con carros para recorrer los toboganes.
Leer también "Superman" de Six Flags: Estas son las veces que ha fallado el juego mecánico
Las hay con vueltas de 360 grados, curvas intrincadas y hasta las que corren a más de 210 kilómetros por hora, todas ellas ponen los nervios de punta a los tripulantes. Aunque también se convierten en una experiencia para admirar el paisaje desde las alturas:
1. Millennium Force. Considerada una de las más extremas del mundo, se ubica en Ohio, Estados Unidos. La estructura cuenta con una longitud de 2 mil 010 metros y se eleva a 94 metros del suelo.
El juego corre a una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y el recorrido incluye giros, así como la escalada a una torre vertical que desciende contra de la gravedad.
2. Kingda Ka Six Flags. Se encuentra en Nueva Jersey, Estados Unidos. En su punto más alto, la montaña rusa alcanza los 139 metros con una velocidad de 206 kilómetros por hora, mismos que atraviesa en un trayecto de 50 segundos.
Se trata de un juego mecánico tipo roller coaster, que también forma parte del ranking de los más rápidos del mundo.
Leer también Alcanza 120 km/h, así es el "Superman", atracción de Six Flags donde quedaron varadas decenas de personas
3. Shambhala: Expedición al Himalaya. Localizada en Port Aventura, España, tiene una elevación de 76 metros por encima de la superficie. Durante el trayecto, la montaña rusa se cruza con otras atracciones del parque de diversiones.
De tipo hypercoaster, rompió 3 récords en el mismo día de su inauguración por ser de las más altas y con mayor potencia de Europa. Incluso, cuenta con una caída de 78 metros que permite obtener una vista panorámica del parque.
4. Steel Dragon: 2000. La atracción fue diseñada por el ingeniero Steve Okamoto y se ubica en Nagashima Spa Land, Japón. Destaca por sus 100 metros de altura con un trazado de ida y vuelta, en el que se incluyen 2 túneles y 7 curvas.
Lo increíble del juego es que, durante la caída, los vagones adquieren una inclinación de 65 grados. Además, la Steel Dragon 2000 tiene capacidad para transportar a mil personas en cada viaje.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh