Siempre que escuchamos recomendaciones para cuidar la salud debemos tenerlas en cuenta no solo pensando en el presente. Diversos hábitos que podemos implementar en nuestra vida actual nos pueden llevar a una vejez saludable y con una calidad de vida óptima para disfrutar de esa etapa.
El Instituto Mayo Clinic explica que a medida que ingresamos en la vejez el cuerpo y la mente van cambiando por lo que accionar para proteger la salud es necesario. Al respecto, son muchos los especialistas que confirman algunos pasos a seguir o hábitos que se pueden ajustar a nuestra rutina con el fin de llegar a edad avanzada y sin grandes preocupaciones.
Leer más: 3 alimentos que ayudan a producir saliva y mantener la salud bucal
Cómo llegar sano a la vejez
Desde la Organización Mundial de la Salud señalan que, en todo el mundo, las personas viven más tiempo que antes y en este punto precisa que, en 2030, una de cada seis personas en el mundo tendrá 60 años o más. Desde el organismo ponen el foco en el cuidado de la salud y desde la Asamblea General de las Naciones Unidas se declaró el periodo 2021-2030 como la Década del Envejecimiento Saludable, dando cuenta de su importancia.
En este marco, distintos especialistas se encargan de ofrecer recomendaciones para lograr llegar sanos a la vejez y en la mayoría de los casos se enfocan en ciertos hábitos que todas las personas deberíamos poner en práctica.
Leer más: 4 suplementos herbales y medicinales para mantenerse joven
A continuación, te daremos a conocer cuáles son las 7 reglas de ‘oro’ para llegar a la vejez con buena salud, según la medicina. Estas recomendaciones fueron difundidas por el Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos y se posicionan como hábitos necesarios.
- Moverse más: la actividad física fortalece los músculos y cuida al corazón, además de ayudar a evitar caías.
- Comer más frutas y verduras: los productos frescos y una dieta variada es fundamental.
- Dormir lo suficiente: desde la Universidad de California señalan que a medida que las personas envejecen necesitan dormir más.
- No fumar ni tomar demasiado alcohol: evitar estos productos es crucial para el cuidado de la salud.
- Atender las dolencias crónicas: la visita periódica con el médico es fundamental, incluso ante problemas pequeños.
- Darle prioridad a las relaciones sociales: la interacción con otras personas ayuda a combatir el aislamiento y la soledad.
- Mantener una mente positiva: el optimismo ayuda a tener una mayor motivación en todos los aspectos de la vida.