Tendencias

¿Cuál fue el último personaje en llegar a la historia de Mafalda y se ganó el cariño del público?

La historieta argentina tuvo muchos personajes que le hicieron compañía a su protagonista y se destacaron por sus particulares características.

Mafalda. Fuente: Instagram @mafaldadigital
10/08/2023 |21:23Mariana Sanchez |

La historieta “” es sin lugar a dudas una de las más importantes de Latinoamérica y su protagonista uno de los personajes más queridos por los argentinos. Fue creada en 1964 por el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, y publicada hasta 1973, aunque sigue vigente en la actualidad.

Libertad. Fuente: Instagram @mafaldadigital

La niña creada por Quino se caracterizaba por ser muy inocente, pero cargada de inteligencia y de ocurrencias que dejaban pensando a los demás personajes con los que interactuaba. “Mafalda” ha puesto en discusión diferentes temas de la historia de la humanidad y de cómo somos como sociedad.

Leer más:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El último personaje en ingresar a Mafalda

La historieta “Mafalda” ganó tanta popularidad desde su lanzamiento que traspasó los límites internacionales de Argentina y fue traducida a más de treinta idiomas. En España, Grecia, Italia y Francia también ganó adeptos que encontraron en este personaje una manera diferente de analizar la realidad.

Libertad. Fuente: Instagram @mafaldadigital

En este marco, debemos destacar que Quino supo rodear a “Mafalda” de otros personajes cuyas singulares características les permitió ganarse también el cariño de los lectores. En esta oportunidad, te contamos sobre el último personaje que se sumó a la historieta, “Libertad”, quien tuvo su primera aparición el 15 de febrero de 1970.

Leer más:

Libertad” es considera la versión más radicalizada de “Mafalda”. Este creado por Quino era la más pequeña del grupo de amigos de la protagonista y por eso le molestaba la gente alta. Una de sus características era ser muy enredada a la hora de hablar, aunque ella afirmaba que le gusta la gente simple. “Libertad” vive en un pequeño departamento junto a su madre, una traductora de libros en francés. Juntas se las ingenian para aparentar que viven en un ambiente más grande, aunque no siempre resulta como lo esperan.

Te recomendamos