Más Información
Fortalece tu cabello y hazlo brillar consumiendo este alimento en las mañanas; sus beneficios te sorprenderán
La ciencia revela por qué nos olvidamos lo que estábamos por hacer; descubre cómo funciona el cerebro humano
Las bolsas debajo de los ojos son una de las preocupaciones estéticas más grandes que poseen las personas en el mundo. Las mimas aparecen cuando se produce hinchazón en esta zona.
Según Mayo Clinic, existen varios factores que causan o empeoran este efecto, como, el envejecimiento., la retención de líquido, sobre todo al despertar o después de ingerir alimentos salados, la falta de sueño, alergias, fumar. Adicionalmente, también podemos nombrar algunos factores genéticos: las bolsas debajo de los ojos pueden ser un rasgo trasmitido de padres a hijos y enfermedades como la dermatitis, la dermatomiositis, las enfermedades renales y la oftalmopatía tiroidea.
Lo cierto es que quienes padecen este tipo de hinchazón, recurren a diversos tratamientos o consumen remedios de todo tipo para contrarrestarlo. Lo que muchos no saben es que con consumir una vitamina, podrás cuidar el contorno de los ojos para evitar la aparición de las bolsas en esta zona.
Lee también Conoce las 3 poderosas vitaminas que ayudan al crecimiento del cabello
La vitamina que te ayuda con las bolsas de los ojos
La vitamina K es ideal para eliminar las bolsas en los ojos y se la suele consumir por medio de suplementos y con la aprobación de un médico.
Además, promueve el correcto flujo sanguíneo y reduce la flacidez en el rostro. Gracias a eso esta vitamina puede ayudar a disminuir los tonos oscuros que se hacen debajo de los ojos, además, al ayudar a tensar la piel, las bolsas de los ojos suelen disminuir.
Esta vitamina tiene otros beneficios para la piel, entre ellos: protege la barrera cutánea, reduce la inflamación, elimina el rojo de la piel, hidrata el rostro y ayuda a prevenir el acné.
Leer más: Conoce las vitaminas que retrasan la aparición de canas
Por último, es preciso aclarar que existen alimentos que contienen vitamina K, entre los que se destacan: espinacas, brócoli, arándanos azules, col rizada, lechuga e higos.