La salud cerebral es una de las grandes preocupaciones de la humanidad y la ciencia trabaja minuciosamente en lograr determinar causas y consecuencias. En este aspecto, poco a poco van surgiendo preceptos que tienen que ver con las alternativas para cuidar el bienestar general del organismo y así contribuir a la salud de nuestro cerebro.
Recientemente, desde la Universidad de Harvard, la psiquiatra nutricional Uma Naidoo dio a conocer detalles de una de las investigaciones que se han centrado en la salud mental y en los beneficios que puede aportar una conocida hierba aromática. Se trata del romero, una planta conocida por sus propiedades antioxidantes que influyen en el cerebro.
Leer más: Cómo hacer un tónico casero con romero para cubrir las canas
Según la investigación realizada en la Universidad de Harvard, se ha observado que el uso de esta hierba y sus extractos puede aliviar el dolor, actuar como un tónico para el sistema nervioso y reducir los síntomas de estrés, depresión y ansiedad. Además, se está investigando la capacidad del romero para prevenir el envejecimiento cerebral y la enfermedad de Alzheimer.
En este marco, los especialistas indican que tomar 500 mg de aceite de romero dos veces en el día, en el lapso de un mes, puede reducir significativamente los niveles de ansiedad. También ofrece beneficios para la memoria y, en base a análisis en estudiantes universitarios, mejora la calidad del sueño.
Leer más: Descubre el alimento ideal para combatir el colesterol "malo"
Esta hierba aromática, es utilizada en sesiones de aromaterapia y masajes ya que ofrece beneficios relajantes y para las funciones cognitivas. Además, el romero puede aumentar nuestro rendimiento intelectual y mejorar las funciones mentales, por lo que se trata de una planta recomendada para la salud mental y cerebral. En otro ámbito de sus usos, muchos expertos coinciden que ayuda a desinflamar músculos, purificar el cuerpo y descongestionar el sistema respiratorio.