Entre los temas que la salud humana ha demandado a la ciencia estudiar se encuentra la injerencia que tienen en ella los minerales y las vitaminas. Es por ese motivo que los descubrimientos han dado surgimiento a suplementos específicos que son ampliamente recetados para ciertos temas puntuales en que el organismo lo precisa.
Al respecto, hoy queremos contarte sobre la mejor combinación de suplementos que se puede emplear para calmar la ansiedad. Además de entender de qué se trata esta situación de salud, el objetivo es saber de qué manera una vitamina y un mineral colaboran con las personas con ansiedad y por qué son recomendados por expertos.
Leer más: Estos son alimentos con graves contraindicaciones que no debes consumir mientras tomas antibióticos
La Organización Mundial de la Salud señala que todo el mundo puede sentir ansiedad alguna vez, pero las personas con trastornos de ansiedad suelen experimentar miedo y preocupación de manera intensa y excesiva. Además, estos sentimientos pueden durar mucho tiempo si no se tratan e interferir en las actividades de la vida cotidiana.
Desde la Clínica Universidad de Navarra (España) explican que las causas fundamentales de la ansiedad son los factores genéticos, presentando mayor riesgo aquellas personas con dificultad para afrontar los acontecimientos estresantes. Para afrontar este trastorno existen terapias eficaces que pueden ayudar a la mayoría de las personas que los padecen a llevar vidas productivas y plenas, siendo la combinación de psicofármacos, suplementos y psicoterapia la que demuestra mayor eficacia.
Leer más: Estudio de Harvard descubrió qué tipo de enfermedades previenen los perros en las mujeres
Como se manifestó al principio, existe una combinación de suplementos considerada como la mejor para calmar la ansiedad. Se trata del mineral magnesio y de la vitamina D que, como explica la nutricionista Keri Gans, el primero es importante para que el organismo absorba al segundo y juntos ofrecen grandes propiedades para el cuidado de la salud en general.
La nutricionista Beth Warren remarca que la combinación de suplementos de vitamina D y magnesio son necesarios para lograr que le cuerpo esté sano y además “combaten los síntomas de la ansiedad y la depresión”, favoreciendo la salud física y mental. De todos modos, la especialista remarca que si la persona no tiene deficiencia de alguno de ellos no necesita tomarlos y, en caso de hacer, siempre debe ser con la consulta previa con el médico de cabecera.