Tener una alimentación balanceada no solo contribuye a la salud mediante la nutrición, sino que en particular beneficia al funcionamiento de nuestro intestino. La salud del intestino tiene un papel fundamental en nuestra salud y bienestar generales por lo que podemos tomar decisiones para ayudar a que nuestro cuerpo vaya por el buen camino, señalan los Institutos Nacionales de la Salud (Estados Unidos).
Una variedad de frutas, verduras, granos integrales y frutos secos puede aportarle a nuestra alimentación una mezcla saludable de diferentes fibras y nutrientes que cuiden de la salud intestinal, remarca el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Leer más: ¿Qué frutos consumir si te falta vitamina D?; hay 4 que tienen impacto importante en la salud
La Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud (España) afirma que hay suficiente evidencia científica que refuerza la importancia de la dieta para el establecimiento, la estructura y la actividad funcional de la microbiota intestinal. Por lo tanto, realizar pequeños cambios en nuestros hábitos, y en los alimenticios principalmente, beneficiará el funcionamiento del intestino.
Es en este marco que hoy queremos contarte sobre una poco conocida fruta que, por su contenido nutricional, ayuda a cuidar el intestino. Se trata de la nectarina, un alimento ideal para incorporar al desayuno ya que aporta niacina, vitamina A y cobre, componentes que se convertirán en tu mejores aliados para cuidar tu salud de manera integral.
Incorporar a la nectarina en nuestra alimentación contribuye con la salud de nuestro intestino, mejorando el tránsito y alimentando la microbiota intestinal. Además, este alimento ayuda a controlar el peso corporal, controlar la tensión arterial y promueve la maduración del colágeno por lo que impacta también en la piel. En definitiva, sus nutrientes refuerzan el sistema inmunitario por lo que termina protegiéndonos antes diversas afecciones.