Al hablar de la fertilidad en las mujeres el Instituto Mayo Clinic señala que las elecciones de estilo de vida pueden afectar la fertilidad. En este marco, remarca que cualquier persona puede tener preocupaciones o problemas de fertilidad, y es por eso que recomienda la consulta con los especialistas en la materia.
En la actualidad, son muy los casos en que las mujeres priorizan en el tiempo su formación académica y realización profesional. Esto motiva que la maternidad quede pospuesta por lo que, llegadas a cierta edad que por lo general va de los 35 a los 40 años, sus objetivos pueden cambiar y entonces el foco se pondrá en su fertilidad.
Lee también: El tipo de legumbre que puedes reemplazar por la carne y ayuda a mantener el sistema nervioso saludable
Congelación de óvulos
Especialistas de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) en fertilidad ponen especial atención en la edad porque es algo muy relevante a la hora de optar por tratamientos médicos de este rubro. La criopreservación de óvulos y espermatozoides es en definitiva la alternativa más recomendada y requerida, por lo que las mujeres tienen abierta una puerta a la maternidad prácticamente asegurada.
La edad, como se manifestó con anterioridad, juega un papel muy importante y es entre los 33 y 35 años es que se considera la mejor edad para la congelación de óvulos, según datos ofrecidos por Gabriel Fiszbajn, presidente de SAMeR. En este punto, el especialista afirma que siempre se debe pensar en preservar la fertilidad y por eso recomienda la consulta en este sentido.
Lee también: El delicioso fruto que cuida la salud de tus neuronas
Por su parte, Agustín Pasqualini, vicepresidente de SAMeR, señala que hay mujeres que presentan una baja reserva ovárica y, a pesar de que no significa que tengan menor fertilidad, es recomendable no combinar esta situación con edades avanzadas. Entonces, tomar como referencia las edades señaladas, sumado a las elecciones propias del estilo de vida que desean llevar y con las consultas pertinentes con los especialistas, la congelación de óvulos resultará en una decisión acertada por quienes persiguen el sueño de ser madre.
akv