Ayer, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que prohíbe la circulación y comercialización en el interior de la República, cualquiera que sea su procedencia, de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina (SACN), los Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN), cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares.
Asimismo, las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas, entre otros, y en consecuencia sancionar, en los términos que las disposiciones jurídicas aplicables dispongan, a quienes incumplan con esta prohibición, destacó el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tanto los cigarros electrónicos como los vapers sirven para las personas que gustand e fumar e incluso, hay quienes buscan dejar de fumar con estos dispositivos.
Lee también
Ante la prohibición hay dudas sobre cuál es la diferencia entre ambos dispositivos.
Los vapeadores suelen tener diferentes formas y tamaños que los cigarrillos electrónicos. Estos últimos suelen ser más finos, discretos y más manejables que los vapeadores, sin embargo estos han ido mejorando con los años hasta llegar incluso a imitar a los cigarrillos electrónicos.
El precio de un cigarrillo electrónico suele ser más económico que el de un vaper, sin embargo, este último al tener un amplio abanico se pueden encontrar algunos con el precio del cigarrillo electrónico. También hay que tener en cuenta que algunos vapers con precios elevados también ofrecen una mayor potencia.
El cigarro eletrónico tiene una menor dificultad en cuanto a su uso, por otro lado, los vapers al tener diferentes modelos, puedes encontrar sistemas muchos más complicados.
Lee también
Tanto en los vapers como en los cigarrillos electrónicos la vida de la batería es algo que varía según el modelo elegido. La única diferencia entre cigarrillo electrónico y vapeador en este caso es que este último ofrece más opciones de baterías que el cigarrillo electrónico.
Otro punto a tener en cuenta es la durabilidad, los vapers al estar mucho más avanzados, suelen durar más que los cigarrillos gracias a que la resistencia y los materiales se pueden ir variando.