Tendencias

¿Cuál es el hábito de la Tía Paca que molesta a Mafalda?

Se trata de uno de los personajes secundarios de la tira que se hizo tan famosa en Latinoamérica.

Mafalda. Fuente: Instagram @mafaldadigital
23/08/2023 |22:24Mariana Sanchez |

” es uno de los personajes de historieta más famosos del mundo. Nació en la Argentina en 1964 y fue publicada hasta 1973 por decisión de su creador, el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino. Su popularidad creció a pasos agigantados y hasta el día de hoy se la recuerda con mucho cariño.

Mafalda. Fuente: Instagram @mafaldadigital

Países como España, Italia, Francia y Grecia recibieron con los brazos abiertos a “Mafalda”. Sus ideas se transmitieron también por toda Latinoamérica y fueron traducidas a más de veinte idiomas. Quino se transformó así en un embajador de las ideas y un erudito del pensamiento de los años sesenta.

Leer más:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El hábito de la Tía Paca

Quino le dio vida a este personaje y con él pudo darle libertad a sus pensamientos sobe el cuidado del medio ambiente, la paz mundial, el futuro de la humanidad y el poder de los medios de comunicación. Con “Mafalda” canalizó sus críticas a la sociedad de aquellos tiempos, algo que logró empatizar con lo que ocurría en otros puntos del mundo.

Mafalda y su Tía Paca. Fuente: Instagram @mafaldadigital

Mafalda” no estaba sola en la tira, sino que su creador la había rodeado de una gran cantidad de personajes con los que la niña interactuaba y así podía encender la chispa de humor y sarcasmos. Entre los personajes que Quino creó había unos principales y otros secundarios, y entre estos últimos se encontraba la “Tía Paca”.

Leer más:

La “Tía Paca” era tía directa de “Raquel”, la madre de “Mafalda” y su primera aparición en la historieta de Quino fue en 1967. Esta mujer frecuentaba a menudo a la niña protagonista pero tenía un hábito que no le agradaba a “Mafalda” y es que cuando la veía la saludaba con demasiados besos, por lo que se transformaba en algunas de las quejas que la pequeña expresaba al interactuar con este .

Te recomendamos