Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Nuestra salud es una de las grandes preocupaciones que tenemos los seres humanos. Cuidarla significa mucho, pues de ello dependerá cómo será nuestra calidad de vida cuando lleguemos a la vejez y para hacerlo existen algunos hábitos que debemos mantener como una correcta alimentación y alguna actividad física.
En este punto, podemos centrarnos en algunos alimentos que aportan grandes beneficios a nuestro organismo y por supuesto a nuestra salud. Además, algunos de estos alimentos son los más recomendados para quienes realizan algún tipo de deportes o al menos tienen una vida muy activa en cuanto a su cuerpo.
Leer más: Estos son los tipos de colágeno y el alimento donde se encuentran
Un alimento que aporta hierro y proteínas
Entre los alimentos que se aconsejan para incorporar hierro y proteínas a nuestro cuerpo aparecen las lentejas. Sin embargo, existe otro alimento que es capaz de aportar muchos más que las lentejas y se trata de la sangre de cerdo que además es muy utilizado en algunas regiones para grandes platos de la gastronomía.
La sangre de cerdo es un alimento rico en hierro, nutrientes y proteínas. Además, tiene muy pocas calorías y una baja cantidad de hidratos de carbono, lo que lo convierte en una opción ideal para personas activas, como los deportistas. Entre sus beneficios podemos mencionar que fortalece el sistema inmunológico y mejora los niveles de potasio, calcio, hierro y magnesio.
Leer más: Conoce el alimento que te alargará la vida
Quienes consumen este tipo de alimentos, por lo general lo preparan en olla o tipo tacos. Para ello, mezclan la sangre de cerdo con cebolla y ajos para hervirlos juntos. Hasta se puede hacer procesado para tomarlo como una especie de caldo. Sea como sea, se trata de un alimento que no debe faltar en tu dieta a la hora de cuidar tu salud, aunque está contraindicado para quienes sufren de cirrosis hepática, colesterol o hipertensión arterial.