El es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y que nuestro cuerpo utiliza para formar células sanas, según informa el Instituto Mayo Clinic. Sin embargo, tener altos niveles de colesterol puede traernos problemas para nuestra salud e incrementar el riesgo de sufrir una enfermedad de tipo cardíaca.

Alimentación y colesterol. Fuente: Freepik
Alimentación y colesterol. Fuente: Freepik

Mantener una alimentación balanceada y tener una rutina regular de ejercicio pueden ayudar a reducir el denominado colesterol malo (LDL) y ayudar a incrementar el colesterol bueno (HDL) que limpia las arterias y protege al corazón, según la Fundación Española del Corazón. Es por eso que los especialistas de la salud se encargan de realizarles a los pacientes los análisis pertinentes y recomendarles un estilo de vida con hábitos más beneficiosos para el cuidado de su bienestar en general.

Lee también:

Alimentación y colesterol

En base a lo señalado anteriormente, la elección correcta de los alimentos que sumamos a nuestra dieta es fundamental para controlar los niveles del colesterol. Es por eso que hoy te damos a conocer una bebida a base de avena y canela que te aportará un alto contenido de hierro, potasio, vitamina B6, zinc, calcio y selenio, componentes altamente positivos para el cuidado de la salud en general.

Alimentación y colesterol. Fuente: Freepik
Alimentación y colesterol. Fuente: Freepik

Esta combinación de avena y canela ayuda a reducir los triglicéridos, fortalece el sistema inmunológico, mejora las funciones digestivas, combate bacterias, colabora en el control del azúcar en la sangre y cumple una función antioxidante. Estos beneficios para la salud han sido remarcados por estudios difundidos por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Lee también:

Los componentes que aportan la avena y la canela son necesarios para una salud fuerte. Además, incluirlas en nuestra es muy fácil por lo que a continuación te dejamos en detalles como darle forma a esta preparación y así podrás controlar los niveles de tu colesterol.

En una taza con leche debes dejar remojando, por 15 minutos, media taza de avena integral. Mientras, puedes cortar en cubitos la fruta que más te guste para luego incluirla en una licuadora, agregarle la avena remojada y una cucharada de canela molida. El próximo paso será licuar todo hasta lograr la consistencia que más te guste y listo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses