La Cruz Roja Mexicana dio a conocer la historia de “Rex”, uno de los perritos rescatistas que participó en las labores en Turquía tras el terremoto de 7.8 que sacudió a dicho país.
El can es parte de los binomios caninos de la Cruz Roja Mexicana, que este miércoles habrían concluido su participación en los rescates tras el sismo en Turquía.
“Rex” es un perro de la raza pastor belga malinois que colabora con la Cruz Roja Mexicana desde hace más de 5 años. Con su manejador se ha especializado en la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.
Lee también Argentina llama “infumables” y “ególatras” a mexicanos por llevar a perros rescatistas a Turquía
Un video compartido en la cuenta oficial de Instagram de la Cruz Roja Mexicana da información respecto a este binomio canino.
El perro rescatista ha auxiliado en distintas labores de emergencias, como la vivienda colapsada en el Barrio de San Matías, Puebla , en el año de 2022.
Además auxilió en el colapso de una construcción en Puebla, en el Boulevard Atlixcayotl en diciembre de 2020.
El can se sumó a los equipos de búsqueda y rescate de la Cruz Roja en Turquía, donde además brindó confort a las personas que se acercaban a acariciarlo.
Aunque se desconoce en qué momento volverán los rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, este miércoles se informó a través de su cuenta de Twitter que concluyeron su misión.
A través de su cuenta de Twitter compartieron una imagen en la que se ve a parte del equipo de búsqueda y rescate caminar entre las ruinas de una de las ciudades afectadas por los sismos en Turquía.
“Siempre estaremos para quien nos necesite, gracias por cada mensaje de aliento y la confianza” se lee en la publicación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal