En el cuidado de nuestra salud influyen diferentes factores externos e internos, pero sobre todo los hábitos que tenemos o deberíamos tener. Es que estar sanos depende de nuestra alimentación, nuestras rutinas, el contexto en que nos movemos y la visita periódica al médico para realizarnos exámenes de constatación.
En este cuidado de la salud podemos sumar componentes químicos creados por la ciencia y otros que se desprenden íntegramente de la naturaleza que nos rodea. Aquí es donde aparecen principalmente los alimentos y algunas mezclas que se realizan con elementos de la naturaleza y que resultan muy beneficiosos para nuestra salud.
Leer más: Kirguistán prohibirá TikTok para proteger la salud de los niños
Los beneficios del agua de eucalipto
En esta oportunidad, para el cuidado de nuestra salud, nos enfocaremos en los beneficios de un producto natural que podemos elaborar en casa. Se trata del agua de eucalipto, conocida principalmente por su poderoso aroma pero que además contiene grandes beneficios si se la prepara bien y si se la deja macerar el tiempo que corresponde.
Para crear el agua de eucalipto lo primero que debemos hacer es conseguir hojas secas de esta planta y un recipiente de vidrio. Además, necesitarás agua mineral y alcohol de 96%. En el recipiente debes introducir las hojas, agregar tres partes de agua el resto de alcohol. Luego debes taparlo y dejarlo macerar por unos 40 días como mínimo.
Leer más: ¿Es cierto que los tiernos koalas se drogan con hojas de eucalipto?
Una vez pasados los 40 días o más, debes filtrar esta preparación y ya tendrás lista el agua de eucalipto para utilizar con un atomizador. Sus usos son muchos, como por ejemplo aromatizar tu hogar, combatir microorganismos, tratar zonas inflamadas, purificar ambientes, aliviar la respiración y desinfectar sectores invadidos por hongos y virus. De esta manera irás descubriendo todas las bondades que este producto natural tiene para tu salud y la de todos los integrantes de tu familia.