En la actualidad, las personas mantienen una vida en la que la prisa y el beneficio inmediato parecen guiar sus pasos. El camino del éxito, entendido en términos de bienestar general, parece ser el del esfuerzo desmedido, el de pasar horas en la oficina o frente a una computadora, el de dejar de lado relaciones sociales para poder lograr ganar el dinero que precisan para subsistir.
El paso de los años, los cambios en la forma de trabajar, el auge de la tecnología que se reinventa constantemente, son solo algunas de las causas que llevan a muchas personas a tener vidas esclavizadas al trabajo. En muchos casos, esto repercute negativamente en la salud mental y física, obstaculizando también el camino para alcanzar el éxito.
Leer más: La planta natural originaria de México que alivia síntomas de la gastritis y úlceras
Claves para alcanzar el éxito
Quienes se encuentran en este ritmo de vida saben que están sacrificando parte de ella, relegando tiempo con sus seres queridos y perjudicando su bienestar futuro. Es por ese motivo que desde la Universidad de Harvard hacen hincapié en la necesidad de poner especial atención al cuidado personal.
La casa de estudios afirma que el cuidado personal es sumamente necesario para mejorar nuestra salud física y mental, impactando positivamente en el camino que nos lleva al éxito. Las personas que se cuidan a sí mismas poseen otra motivación y energía que les permiten ser más productivas, enfrentar de mejor manera ciertas situaciones o problemáticas y estar más concentradas.
Leer más: La fruta que saboriza postres y evita que heridas se infecten con virus, hongos y bacterias
Es en este marco que la Universidad de Harvard indica que incrementar el éxito es posible para las personas si tienen en consideración ciertos cuidados personales. Al respecto es que sus expertos comparten 3 estrategias que permitirán tener jornadas más activas, resolver con facilidad situaciones estresantes y tener éxito sin necesidad de autoperjudicarse en el intento por alcanzarlo.
- Haz cambios positivos: el objetivo es poder tener momentos de descanso, de conectar con la naturaleza o personas que hacen bien. “Hacer cambios saludables en el estilo de vida te ayudará a sentirte mejor en la mente, el cuerpo y el espíritu”, señalan desde Harvard.
- Otra perspectiva ante errores: la idea es comprender que se pueden cometer errores y que no todo se puede hacer a la perfección. La universidad remarca que “los errores, fallas o malos momentos son parte del proceso”, por lo que hay que tomarlos como nuevas oportunidades “para aprender, crecer y mejorar”.
- Recompensa los esfuerzos: el objetivo es que más allá de estar pendientes de los logros, progresos y cambios que realizamos, también podamos realizar actividades o recompensarnos de algún modo por el esfuerzo. La revista Psychology Today remarca como clave estas recompensas porque son la celebración de pequeñas victorias y ayudan a tener una autoestima más fuerte e incrementar nuestra seguridad.