Tendencias

Conoce los cuidados correctos para la planta Calathea orbifolia

Se trata de una de las especies más bellas y conocidas para la decoración de interiores.

Calathea. Fuente: Pixabay
01/01/2024 |18:00
Mariana Sánchez
Licenciada en Comunicación Social. La redacción y el trabajo en equipo son mi fuerte para aprender cada día más. Me atraen las telenovelas, los viajes, y el idioma portugués. El tiempo compartido en familia es mi mayor tesoro.Ver perfil

Las en un hogar son sinónimo de decoración y naturaleza indudablemente. Las distintas especies que existen han permitido convertirlas en elementos decorativos, tanto para el exterior como para el interior de las casas. Además, según sus características, hasta las personas a las que les cuesta dedicarles mucho tiempo se han animado a sumarlas en sus hogares.

Calathea. Fuente: Pixabay

En este punto, te contamos que entre las plantas más populares y elegidas para la decoración de interiores se encuentra la Calathea orbifolia, conocida también como Orejas de Elefante. Se trata de una planta originaria de regiones tropicales y subtropicales que se caracterizan por tener grandes hojas y, según su variedad, presentan diferentes colores, formas y texturas.

Leer más

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cómo cuidar de la Calathea orbifolia

La Calathea orbifolia es una planta que se convirtió en una de las más preciadas para la decoración del interior del hogar ya que aporta belleza natural, frescura y beneficios para purificar el aire. Esta planta no es una de las más fáciles de cuidar, pero tampoco la más difícil, por ello es que a continuación te compartimos los cuidados correctos para extender su vida útil.

Calathea. Fuente: Pixabay

El experto en jardinería Fern Berg es el encargado de darnos a conocer aquellas particularidades que debemos tomar en cuenta para asegurar su crecimiento, permanencia y vida adecuada. La planta Calathea orbifolia necesita que repliquemos las condiciones de su origen en nuestro y te enseñaremos cómo hacerlo.

Leer más

  • Luz: lo ideal es que la planta reciba luz solar pero no directa y cuidándola del frío.
  • Tierra y sustrato: son plantas acostumbradas a ambientes húmedos por lo que la tierra en la que la colocamos debe ser enriquecida con fertilizantes líquidos, sobre todo en primavera y verano.
  • Humedad y temperatura: su tierra debe tener un nivel de humedad de entre el 60 y el 80%.
  • Controles periódicos: al intentar replicar las condiciones naturales de esta especie debemos asegurarnos de que no aparezcan plagas ni enfermedades, por lo que controlar el estado de sus hojas debe ser algo periódico.


También te interesará

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Te recomendamos