Los cereales integrales nos ofrecen una gama de beneficios para la salud, siendo una opción preferible sobre los cereales refinados.
Descubre por qué estos alimentos son fundamentales para una alimentación equilibrada y como incorporarlos más fácilmente a tu dieta diaria.
De acuerdo con el personal de Mayo Clinic, los granos son semillas de las hierbas cultivadas para su consumo como alimentos.
Lee también: Conoce cuál es el efecto positivo de la avena en el estomago
Cada grano está compuesto por tres partes fundamentales:
Lee también: Conoce el cereal que mejora la digestión y disminuye los niveles de glucosa en sangre
Según los mismos especialistas de Mayo Clinic, los granos ofrecen una amplia gama de nutrientes incluyendo vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9 y E, así como hierro, magnesio, fósforo y selenio. Además, su alto contenido de fibra puede ayudar a reducir el colesterol malo, aumentar el colesterol bueno, controlar los niveles de insulina y promover la saciedad para ayudar en el control del peso.
Tipos de Grano integrales y como incorporarlos
Existen diversas opciones de grano integrales, como arroz integral, avena, quinua, cebada, entre otros. Puedes agregarlos a tu dieta de diversas maneras, como:
Incorporar alimentos con granos integrales en tu dieta puede contribuir a controlar los niveles de colesterol, peso y presión arterial además de reducir el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiacas entre otras afecciones.
También te interesará:
El delicioso alimento que puedes comer a toda hora y sirve para obtener energía
Hombre que agredió a mujeres en marcha del 8M lanza colecta para reparar moto y pagar multa: VIDEO
aov/aosr