Con su suave textura y dulce sabor, la guayaba es una de las frutas favoritas de muchos, que además se encuentra disponible en México durante todo el año y es utilizada para la elaboración de dulces, jaleas, mermeladas, y refrescos.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, este fruto aporta una gran cantidad de hierro, calcio, magnesio, potasio, vitaminas A, E y D. Cabe destacar que la guayaba aporta siete veces más cantidad de vitamina C que la naranja o el limón.
Asimismo, las hojas de la planta de guayaba también contiene grandes beneficios que ayudan al organismo y que pasan desapercibidas por la fruta que se obtiene a través de este árbol.
Leer también: La superfruta que combate el daño en el páncreas; descubre sus increíbles beneficios
Popularmente se conoce a la infusión de hojas de guayaba, como un remedio natural para tratar problemas relacionados con la digestión y otros malestares como la diarrea
No obstante, de acuerdo con la revista médica Journal of Ethnopharmacology, en las hojas del árbol de guayaba se pueden encontrar compuestos activos de carotenoides, polifenoles y flavonoides, los cuales pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, beneficiando a los pacientes con diabetes tipo 2.
Leer también: El secreto para evitar que los gatos se estresen durante una mudanza; ten en cuenta estas medidas
Cabe destacar que según el sitio experto, Tua Saúde, el consumo de la infusión de estas hojas también ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, además de prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a sus propiedades antiglicantes y anticoagulantes.
También te interesará:
Así serán los gatos en el futuro, según la ciencia
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs