Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Si buscas mejorar tu bienestar físico y mental, es hora de conocer los múltiples beneficios que el barre y el pilates pueden ofrecerte.
Ante ello, de la mano de una coach certificada, aprenderás cómo estas disciplinas no solo fortalecen tu cuerpo, sino que también te ayudan a reducir el estrés y mejorar la postura.
Los beneficios de practicar barre y pilates para la salud
En entrevista con EL UNIVERSAL, Sandra Jimena Aguilar Peralta, coach certificada de barre, dio a conocer algunos beneficios de estos entrenamientos.
Lee también 5 alimentos que no debes guardar en el refri porque pierden sus nutrientes
"El barre es una disciplina que combina ejercicios de pilates con entrenamiento funcional, así como algunas ejecuciones de la danza. A través de la música muy rítmica el barre hace que los músculos trabajen hasta el nivel de la fatiga para así incrementar el crecimiento del mismo".
Por su parte, la entrenadora indicó la importancia de practicar pilates. "El pilates es una técnica que está diseñada para mejorar la postura de todos los individuos de todas las edades. Es una técnica muy generosa con el cuerpo que nos enseña a trabajar cada músculo desde su raíz. Es una técnica que se creó con el fin de mejorar y prevenir lesiones".
"Es importante que empecemos a entrenar (estos ejercicios) a temprana edad, incluso en la adolescencia o en la preadolescencia. Obviamente, cada edad tiene un nivel, cada clase se va adaptando al nivel de todos los alumnos, pero es importante que como personas entendamos que el ejercicio es primordial para nuestra salud y empezar a tiempo nos va a definir nuestro periodo útil de vida independiente", agregó.
Lee también ¿Qué alimento debes evitar para prevenir diabetes tipo 2, según Harvard?
Aunado a ello, la coach recomendó un lugar para tomar clases de dichos ejercicios. "Llevo varios años dedicándome a las clases de fitness. Empecé dando clases de pilates en varios estudios. He dado clases de jumping fitness, de danza. [...] Mi necesidad de tener un espacio que ofrezca lo que yo como coach quiero entender y dar a entender a mis alumnos, pues es un lugar donde se sientan seguros, donde no haya prejuicios sobre que tengo que tener cierto físico para acudir a las clases".
"Así surgió "Miyana Estudios", el cual es una palabra náhuatl que significa lugar de paz y equilibrio. Entonces, justo creo que viene súper atinado al espacio que estoy creando y que espero que la gente que se nos una tenga la misma perspectiva de lo que es el ejercicio físico y la salud emocional para con todo el mundo".
Finalmente, Sandra Aguilar detalló que en la clases "se aceptan de todas las edades. De hecho, tenemos clases de kids. Como bailarina, doy clases para niños desde también muchísimos años atrás".
El estudio se encuentra ubicado en Insurgentes Sur 1766, Col Florida en la Ciudad de México.
También te interesará:
Conoce cómo es el método japonés para perder peso bebiendo agua
¿Qué alimento debes evitar para prevenir diabetes tipo 2, según Harvard?
¿Cómo ven los perros a las personas, según adiestradora canina?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr