Los remedios caseros son infalibles para combatir malestares leves, no por nada muchos trascienden entre generaciones gracias a sus múltiples beneficios. Entre ellos destaca el aceite de oliva con limón, pero ¿cuáles son las bondades de esta mezcla?
Mucho se habla sobre las cualidades de estos frutos. Hay quienes creen que ayudan a bajar de peso y otros los utilizan con fines estéticos, por ejemplo, en la elaboración de mascarillas para la piel.
Sin embargo, dichas creencias carecen de evidencia científica. Por ello vale la pena considerar los beneficios del aceite de oliva con limón que, de acuerdo con diversos estudios, son ideales para consumirlos en ayunas.
Leer también Este es el láser que activa el colágeno en la piel y no es invasivo
El aceite de oliva extravirgen es uno de los más sanos y uno de los principales elementos dentro de la dieta mediterránea saludable. En su composición destacan los polifenoles, antioxidantes y de grasas buenas para la salud.
De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el aceite de oliva protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento.
El aceite de oliva eleva los niveles de colesterol HDL (bueno) y reduce el malo, beneficia el control de la hipertensión arterial, disminuye la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes
En tanto, el limón es gran fuente de potasio y vitamina C, la cual interviene en la producción del colágeno, mejora la cicatrización y fortalece el sistema inmunitario, indica el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.
El limón incrementa las defensas del cuerpo y es un auxiliar para el combate de enfermedades respiratorias, desde gripe, amigdalitis y catarro, hasta pulmonía.
Leer también ¿Cómo saber cuál es el peso ideal para hombres y mujeres, según la altura?
Al combinar el aceite de oliva con limón se podrán aprovechar los beneficios antes mencionados, y además estimular la digestión, desintoxicar el organismo y depurar lo que el cuerpo no necesita.
Tomar una cucharada de aceite de oliva con limón antes de desayunar controla el apetito. Es por ello que muchas personas creen que ayuda a bajar de peso, aunque debe combinarse con una dieta equilibrada y actividad física.
La Fundación Española del Corazón destaca que no hay evidencia de que tomar limón con aceite de oliva sea perjudicial para la salud. Y además de ingerir la mezcla a cucharadas, también se puede agregar como aderezo o bálsamo en ensaladas.
También te interesará
Los 3 pescados que debes consumir para reducir los triglicéridos
Descubre las consecuencias de tomar vitamina D en exceso
Cuida la salud de tu cerebro al consumir esta rica fruta
foh