Cuando se trata de infusiones, el romero puede no ser la primera opción que cruza tu mente, pero este humilde ingrediente va más allá de dar sabor a tus platillos. El té de romero, apreciado por su fragancia y sabor único, se presenta como un elixir que ofrece diversos beneficios para la salud renal.
Este brebaje, elaborado a partir de las hojas de la planta de romero, no solo deleita los sentidos, sino que también brinda propiedades medicinales que pueden ser un aliado valioso para el bienestar de tus riñones.
Leer más: 3 plantas ideales para aromatizar tu hogar
Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, el té de romero se consume tradicionalmente para aliviar malestares digestivos como dolores estomacales e indigestión, así como para reducir síntomas de resfriados o gripas.
Por su parte, la creencia popular sostiene que el té de esta planta aromática mediterránea puede desintoxicar los riñones y mejorar su funcionamiento, gracias a su efecto diurético y la reducción del riesgo de cálculos renales. Así mismo, especialistas de la National Kidney Foundation señalan que hierbas como el romero son no solo sabrosas sino también son aptas para todas las etapas de la enfermedad renal, aunque se debe tener precaución con las interacciones medicamentosas, ya que podría aumentar la micción, interactuando con medicamentos diuréticos.
Mayo Clinic desmitifica la idea de desintoxicar los riñones, señalando que el cuerpo elimina toxinas por sí mismo. Si bien el té de romero puede no desintoxicar los riñones, sus antioxidantes pueden contribuir al bienestar general. Esta infusión, es generalmente segura, pero se recomienda tener precaución con dosis elevadas, ya que podría interactuar con medicamentos y causar reacciones alérgicas. Evitar grandes cantidades durante el embarazo es recomendado.
Leer más: Estas son las plantas ideales para combatir los síntomas de la menopausia
¡Eleva tu experiencia de té con este elixir aromático!
sal