Más Información
Entre las recomendaciones más comunes para el cuidado de nuestra salud aparece el consumo de frutas y verduras, debido a sus beneficios para disminuir la azúcar en sangre y ayudar en la pérdida de peso. De esta manera, a través de estos alimentos, el organismo se presenta limpio de impurezas y se evitan muchas enfermedades, principalmente las cardiovasculares.
Entre las frutas que los especialistas de la salud recomiendan se encuentra el tomate de árbol, también conocido como tomate andino o tomate serrano. Se trata de un excelente alimento para el cuidado de la salud en general ya que posee múltiples beneficios ya comprobados de manera científica. Sus beneficios también pueden percibirse en nuestra piel, la circulación de la sangre y el sistema inmunológico.
Leer más: Conoce el superalimento ideal para fortalecer la memoria y el crecimiento neuronal
Beneficios de beber jugo de tomate
Diferentes estudios ha revelado que consumir jugo de tomate de árbol a diario puede reducir significativamente los niveles de colesterol, tanto el bueno como el malo, como se los conoce popularmente. Por otro lado, este alimento ayuda a controlar los azúcares en sangre por lo que alivia el trabajo que realiza el corazón. Estos datos fueron revelados luego de un estudio realizado en personas que bebieron este jugo durante seis meses.
Además, el tomate de árbol aporta carotenoides, vitaminas, fenólicos, flavonoides, antocianinas y minerales por lo que ofrece otros beneficios para nuestra salud como el fortalecimiento de nuestro sistema inmune y la prevención de la anemia. Al respecto, según señalan los especialistas, este jugo posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, motivos que se suman para considerar sumarlo a nuestra dieta diaria.
Leer más: Los alimentos que siempre deberían estar en tu dieta para tener un corazón sano
Si consideras incluir al tomate de árbol en tu alimentación, te recomendamos hacerlo en forma de juego, como lo han hecho en los estudios nombrados, y además en ayunas. Quienes lo hacen así, han resaltado grandes beneficios para la salud cardiovascular y entienden a este alimento como una potente fuente natural de nutrientes esenciales ya que 100 gramos de tomate aportan a nuestro organismo 36 kilocalorías en forma de energía; 1,8 gramos de proteínas; 0,5 gramos de grasas; 4,3 gramos de carbohidratos y 3,6 gramos de fibras. Motivos hay de sobra para que lo consideres como un verdadero superalimento para lograr una salud fuerte.