Las veredas de nuestras calles se convierten en senderos compartidos entre el asfalto y la naturaleza. Los árboles que dan sombra y frescura a estos espacios urbanos añaden un toque de serenidad, pero a veces su crecimiento desmedido se convierte en un desafío. Las raíces, ansiosas por expandirse, pueden tropezar con el delicado equilibrio entre lo natural y lo construido, presentando obstáculos, especialmente para personas con discapacidades.
Este fenómeno no solo afecta la infraestructura urbana, sino que también incrementa el riesgo de tropiezos y lesiones para peatones distraídos. Es por eso que en esta nota te compartimos cinco especies de árboles cuyas raíces menos invasivas permiten disfrutar de la sombra sin dañar a tus veredas.
Leer más 3 plantas ideales para aromatizar tu hogar
Los árboles juegan un rol importante en el medio ambiente: filtran el aire, el agua, la luz solar, los ruidos, enfrían el ambiente, dan sombra a animales y a otros vegetales. Además, moderan el clima urbano, reducen vientos y tormentas, proveen de sombra a viviendas y comercios, ayudando a conservar energía.
Leer más Estas son las plantas ideales para combatir los síntomas de la menopausia
Embellezcamos nuestras calles de manera consciente y sostenible, recordando siempre considerar el espacio disponible y las condiciones específicas antes de plantar cualquier especie de árboles.
También te interesará
Los mejores memes que dejó el título exprés de Ulises Lara en Centro Universitario Cúspide de México
Eclipse Solar 2024: ¿Cuántos días faltan para que llegue el evento astronómico?
foh