Más Información
El colágeno es una de las proteínas más importantes que conviven en nuestro organismo, y que se va perdiendo en nuestra piel a medida que envejecemos.
Dicho esto, vale la pena expresar que son muchas las personas que acuden a diversas terapias naturales para recuperarlo, o que también consumen algunos suplementos de dudosa procedencia y que no están del todo certificados estos "milagrosos" beneficios que prometen.
Lee también Aclaran uno de los principales mitos del consumo de suplementos con colágeno
Esto a la larga puede llegar ser perjudicial o quizás no brinde el resultado esperado, tal como las cremas corporales que se comercializan. Sobre esto, los científicos manifiestan que lo mejor es sacarle el potencial a algunos productos naturales que por sus compuestos pueden llegar ser no solo más sanos, sino sumamente beneficiosos.
Existe una falta de evidencia científica sobre la eficacia de estos suplementos e incluso de los riesgos para la salud, en especial los de biotina: "Las dosis altas de biotina pueden alterar los resultados de pruebas de tiroides, pruebas cardíacas e incluso de vitamina D", expresa la dermatóloga Rebecca Hartman de la Escuela de Medicina de Harvard.
Lee también Aprende a utilizar la piedra de alumbre para producir colágeno de forma natural
Tanto esta experta como otros colegas que investigan la piel y sus componentes, aseguran que la dieta es la forma más natural y segura de obtener estos ricos nutrientes, que mejoran las estructuras de la piel, los huesos o las articulaciones. Esto se debe porque a medida que pasan los años se pierde colágeno y aumentan las arrugas, la piel pierde firmeza y hay más molestias articulares.
Los alimentos naturales que debes consumir para poseer una piel envidiable y fortalecer tu colágeno son los siguiente:
- Carnes
- Caldo con huesos
- Gelatina
- Lácteos
- Arvejas
- Soja
- Yema de huevo
- Semillas
- Frutas