El insomnio es un grave trastorno de sueño que consiste en la incapacidad o dificultad para dormir, de manera que produce cansancio y afecta a la vida diaria de las personas que lo padecen.
Hay que decir que este es un problema muy habitual entre la población en los últimos años, siendo más frecuente en mujeres, ancianos y personas con problemas psicológicos como ansiedad y depresión.
Leer más ¿Cómo disminuir el insomnio con 3 trucos infalibles, según la ciencia?
Algunas de las causas más frecuentes de este padecimiento pueden ser las alteraciones emocionales, así como enfermedades o problemas físicos que pueden perjudicar el sueño por no permitir la relajación previa al momento de dormirse. También son importantes las causas externas como el uso y abuso de sustancias y medicamentos, trabajo por turnos o viajes frecuentes. Otras de las causas pueden ser los estimulantes (café, refrescos de cola, chocolate, etc.) o el alcohol.
El insomnio también se puede dividir por diferentes grados, de acuerdo con la gravedad de síntomas como la disminución de la concentración, la falta de energía física y fatiga, y también las alteraciones del comportamiento y de las emociones e irritabilidad. Dicho esto, mencionaremos los 5 tipos de insomnio:
Leer más: 3 señales de que tu hijo sufre insomnio infantil
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.