El vinagre de manzana es muy conocido por la variedad de beneficios que posee, muchos de los cuales cuentan con el respaldo de la ciencia. Además, no solo trae consigo ventajas médicas, sino también posee variedades de uso cotidiano, para aplicarlo a tu vida diaria.
Estos incluyen disminución en los niveles de colesterol, mejora de los síntomas de la diabetes, acondicionamiento del cabello, cuidado de la piel, cuidado dental, uso en las mascotas y como agente de limpieza. Es por eso que a continuación veremos cuáles son los 5 mejores beneficios para la salud.
Leer más: Cómo se hace el vinagre de manzana
Alto contenido de ácido acético, que tiene potentes efectos biológicos: El vinagre de manzana se hace fermentando los azúcares de las manzanas. Esto los convierte en ácido acético, el ingrediente activo en vinagre.
Alta efectividad para combatir baterías: La sustancia principal en el vinagre, el ácido acético, puede matar las bacterias o evitar que se multipliquen. Tiene un historial de uso como desinfectante y conservante natural.
Disminuye los niveles de azúcar en la sangre: El vinagre de manzana ha demostrado ser una gran promesa para mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir las respuestas del azúcar en la sangre después de las comidas. Por estas razones, el vinagre puede ser útil para las personas con diabetes, prediabetes, o aquellas que quieren mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajos.
Leer más: ¿Para qué sirve el vinagre de manzana?
Te ayuda a perder peso y reducir la grasa abdominal: Este condimento alimentario también puede ser un remedio bastante útil en las dietas de pérdida de peso ya que su consumo en ayunas puede acelerar el metabolismo y aumentar así la quema de grasas acumuladas en el cuerpo.
Además, debido a su riqueza en ácido, el vinagre de manzana en ayunas también cuenta con propiedades saciantes que reducirán tu apetito y por tanto, te ayudará a comer menos durante el día.
Reduce el colesterol: Varios estudios en animales han demostrado que el vinagre puede reducir los triglicéridos en la sangre, el colesterol y la presión arterial. Esto podría llegar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
La manera ideal de comenzar a consumir el vinagre de manzana es con pequeñas dosis, ya que en grandes cantidades puede causar efectos secundarios dañinos, como decoloración del esmalte dental y posibles interacciones con medicamentos.