El envejecimiento es un proceso natural del cuerpo humano donde entran en juego diversos factores genéticos y ambientales que afectan a cada individuo de manera única. Hay que decir que la conducta alimentaria y su relación con el organismo se han convertido en un tema de creciente interés, ya que varios nutrientes desempeñan un papel crucial en acelerar o retrasar los cambios asociados con el paso de los años.
Leer también Conoce el poderoso alimento que te ayuda a combatir el envejecimiento
Es preciso mencionar que una correcta nutrición nos ayudará a enfrentar los años venideros de gran manera y a mejorar la condición física e intelectual, además de fortalecer la respuesta inmunológica y mitiga el impacto de ciertas enfermedades. Una dieta equilibrada que incluya ciertos alimentos puede ser una valiosa aliada en la lucha contra el envejecimiento.
Aceite de oliva: Los altos niveles de vitaminas A, D, E, K y polifenoles le otorgan propiedades antienvejecimiento y beneficios para la salud cardiovascular. Además, contribuye a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Leer también La infusión que retrasa el envejecimiento y ayuda a bajar de peso
Frutos del bosque: Arándanos, frambuesas y moras, ricos en antioxidantes, ofrecen protección contra el envejecimiento y pueden reducir los síntomas de enfermedades tales como lo son el Parkinson o la artritis.
Tomates: Gracias a su contenido de betacarotenos, protegen el organismo contra los radicales libres y la piel de los rayos UVA. También son precursores de la vitamina A.
Zanahorias: Con su riqueza en vitaminas A, K, C, B y E, y minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio, este alimento es un poderoso antioxidante y anticancerígeno.
Pescado azul: Este alimento es rico en ácidos grasos omega-3, el pescado azul previene la acumulación de grasa en las arterias, reduce el colesterol malo y protege contra la pérdida de memoria asociada al envejecimiento.