Habitualmente las paredes del jardín, terraza o balcón se dañan o tienen humedad, por eso las plantas trepadoras son ideales para darle vida y color al exterior del hogar. Esto se debe a que son muy fáciles de cuidar y mantener, tienen una gran resistencia al sol, a las altas temperaturas y también a los fuertes vientos.
Si quieres renovar la imagen de tu jardín y sumar nuevas plantas en esta temporada, puedes elegir entre las siguientes especies de plantas trepadoras que decorarán a la perfección tu hogar.
Leer más: Descubre 3 plantas de interior duraderas y fáciles de cuidar
Esta planta aportará elegancia a tu jardín por sus vibrantes colores, puede cultivarse durante todo el año y requiere de sol constante para poder desarrollarse.
Esta especie de plantas trepadoras llenará tu terraza de frescura y un ambiente muy acogedor. La hiedra es una planta de exterior que aguanta muy bien la falta de luz, de manera que prosperará sea cual sea la orientación de tu terraza. Para que crezca más densa, pódala al inicio de la primavera y para que prospere será necesario que tenga un buen drenaje.
Leer más: Descubre las mejores plantas para decorar tu dormitorio
La planta de frutilla más allá del delicioso fruto que brinda y del color que aporta, muchas personas desean tenerla en su jardín porque es ideal para tenerla colgando, ya que previene que se llene de bichos.
Estás plantas aguantan el sol, el calor y no necesitan demasiada agua. Así son las petunias, cuyas delicadas flores en forma de trompeta decorarán el exterior de tu casa durante todo el año. Rosas, moradas, blancas, rojas, de todos los colores, las petunias son amantes del sol directo y de una tierra bien drenada para sobrevivir.
Las Tradescantia Zebrina aportarán color a tu jardín, tienen la capacidad de florecer en cualquier época del año, no requieren de muchos cuidados y crecen en poco tiempo.
Esta planta trepadora se destaca por sus flores exóticas de colores vibrantes, son ideales para las macetas colgantes. Pueden estar expuestas al aire libre sin inconvenientes para padecer inviernos duros, ya que vuelven a crecer al año siguiente.
Es una de las plantas de exterior resistentes al sol más conocidas y que florece todo el año sin necesidad de que las cuides demasiado. Sus tonos rosados, blancos y rojos visten los balcones y terrazas de las ciudades haciéndolas más amables.
sal