Más Información
Descubre cómo el aguacate, más allá de su delicioso sabor, se convierte en un aliado natural en la lucha contra diversas enfermedades. Con su alto contenido nutricional que incluyen calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasas monoinsaturadas.
Lee también: Los secretos para guardar bien los aguacates y duren el triple de tiempo
El aguacate un aliado contra las enfermedades
De acuerdo con un artículo publicado en Scientific Electronic Library Online, en el Departamento de Nutrición en Facultad de Medicina en la Universidad de Chile, estos son algunas enfermedades que pueden ayudar a combatir el aguacate
- Enfermedades Cardiovasculares: El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, las cuales han demostrado reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno). Esto puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la enfermedad coronaria y el accidente cerebrovascular.
- Hipertensión: Gracias a su alto contenido de potasio, el aguacate puede ayudar a regular la presión arterial. El potasio actúa como un vasodilatador, lo que significa que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y reduce la presión sobre el sistema cardiovascular, lo que puede ayudar a prevenir la hipertensión.
Lee también: La razón por la que expertos recomiendan comer aguacate todos los días
- Diabetes: Aunque el aguacate es relativamente alto en calorías, su bajo índice glucémico lo convierte en una excelente opción para las personas con diabetes. Además, su contenido de fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a mejorar la sensibilidad a la insulina.
- Obesidad: A pesar de su contenido calórico, los estudios han demostrado que el consumo de aguacate puede estar asociado con un menor índice de masa corporal (IMC) y una menor circunferencia de la cintura. Esto se debe en parte a su contenido de grasas saludables, que ayudan a aumentar la sensación de saciedad y a reducir el riesgo de comer en exceso.
- Cáncer: Algunos estudios sugieren que los compuestos antioxidantes presentes en el aguacate, como los carotenoides y la vitamina E, pueden ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata y el cáncer de mama.
Otros beneficios del aguacate
Asimismo, el Gobierno de México, junto con la Secretaria de Salud detallaron más beneficios
- Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.
- A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones.
- Mejora la digestión.
- Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.
- Reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas
El aguacate no solo es delicioso, sino que también ofrece una variedad de beneficios para la salud. Integrarlo regularmente en la dieta puede ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, obesidad y ciertos tipos de cáncer, promoviendo así un estilo de vida más saludable y equilibrado.
También te interesará:
Las 3 enfermedades que ayuda a combatir la cúrcuma
¿Cuál es la hora ideal para salir a caminar y disminuir la azúcar en sangre, según la ciencia?
Estos son los 2 rasgos que tienen las personas buenas, según la ciencia
aov/aosr