Más Información
La ola de calor tomó una pausa ahora que llegó el verano y la época de lluvias. Sin embargo, no estamos exentos de que algunos animalitos indaguen en nuestros hogares, tales como las cucarachas.
Por ello, les traemos un método infalible para deshacerse de ellas, con solo trapear tu casa con este tip en el interior de nuestro hogar. Es importante saber cómo se pueden combatir incluso antes de que infesten tu casa.
Las cucarachas son una de las plagas más desagradables debido a su capacidad de transmitir bacterias que pueden afectar la salud de las personas de forma grave, siendo el asma una de las principales consecuencias. La mejor forma de combatir este insecto es mantener un hogar limpio, debido a que la suciedad es una de las principales razones por las que se quedan al interior, siendo una fuente de alimentación para ellos.
Lee también: 5 plantas para prevenir el moho
Existe una mezcla natural que puedes realizar de manera casera, con la cual puedes trapear los pisos de tu casa y así evitar la presencia de las cucarachas. Cabe mencionar que esto no las matará, sino que simplemente es un remedio para mitigar su aparición.
¿Cúal es la receta casera para limpiar el suelo y acabar con las cucarachas?
Antes que todo, es importante que se realice una limpieza profunda en la casa para evitar que haya acumulación de basura, ropa u alimentos, siendo una forma de evitar que los insectos se puedan esconder en los rincones.
Luego de esto, se necesitará tener una olla en donde se pondrá a calentar agua y aceite de lavanda. Mientras el agua se encuentra calentando, se deberá agregar el aceite; no es necesario que se encuentre hirviendo.
Lee también: Estas son las plantas que debes tener en casa para ahuyentar a las cucarachas
Después, se deberá colocar en una cubeta en la que introducirás el trapeador. Con esto, tendrás un olor fresco y agradable en tu casa durante las temporadas de calor y de lluvias. Aunque también tendrás un repelente natural contra las cucarachas, debido a que la lavanda es una planta ornamental y su aroma le resulta molesto a dicho insecto, esto de acuerdo con un articulo realizado por la Universidad Complutense de Madrid.
No solo combatirás las plagas de cucaracha, sino que también será una forma de combatir a otros insectos que odian el olor de la lavanda, entre ellos se encuentran las arañas. Recordando que esto no es una forma de eliminarlas, sino solamente evitar que puedan ingresar a tu hogar y provocar algún tipo de daño en la salud de tu familia.
Es necesario tomar en cuenta que se necesita tener una limpieza adecuada debido a las altas temperaturas que se presentarán durante el verano, debido a que no solo las cucarachas y las arañas son las plagas que pueden hacerse presentes en los hogares.
Entre las plagas más comunes se encuentran: ratas, moscas, mosquitos, chinches, garrapatas, escorpiones y ácaros.
Aunque la ola de calor haya tomado una pausa con la llegada del verano y las lluvias, nunca se sabe cuándo pueden aparecer estas plagas, por lo que es mejor estar preparados y mantener nuestras casas limpias y libres de insectos indeseados.
También te interesará:
Día del Orgullo LGBT+ 2024: ¿Por qué se conmemora cada 28 de junio?
Yulay desata caos en taquería El Califa de León tras comprar 450 tacos: "le exageraste"
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
aov/aosr