Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Los dolores de rodilla son más comunes de lo que pensamos y lo cierto es que muchísimas personas alrededor del mundo lo padecen en niveles desorbitantes.
Pero lo cierto es que esta dolencia se puede contrarrestar gracias a la existencia de una planta con grandes poderes curativos.
Lee también 5 mascarillas caseras con aloe vera para tener una piel radiante
Se trata del aloe vera, un producto natural que es popularmente conocido como ‘la planta de los mil usos’ y a lo largo de los años se ha vuelto indispensable en rutinas de salud y de belleza, debido a sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, además de ser un alimento con un gran valor nutricional.
El remedio casero ideal para dolores de rodilla
Entre los componentes del aloe vera se encuentran vitaminas, aminoácidos, minerales (como calcio, cobre, selenio y zinc), ácidos grasos, enzimas y polisacáridos, todos ellos contenidos en este gel compuesto en un 99 % por agua.
Según el portal Panorama, en su sección de Bienestar, recalca una de las cualidades sanadoras que poseen y es la de aliviar esos molestos dolores en la rodilla.
Lee también Mascarilla de pepino y aloe vera para combatir las arrugas
Los componentes antioxidantes del aloe vera o sábila combaten la acción de los radicales libres, molécula responsable del envejecimiento en la piel. Además, sus propiedades estimulan y aumentan la producción de colágeno y elastina de la dermis, lo que permite eliminar arrugas.
Estos son los ingredientes para realizar un remedio casero:
- El jugo de dos limones.
- Tres cucharadas de gel de aloe vera.
- Dos hojas de hierbabuena.
- Un frasco con tapa.
- Vendas.
Preparación y uso:
En el frasco con tapa, se deben integrar todos los ingredientes anteriormente mencionados y mezclarlos hasta que quede una especie de crema. Esta se debe aplicar en la rodilla y luego cubrir en la zona con vendas, lo que permitirá que el dolor desaparezca.