El cerebro es un un órgano complejo, se ubica dentro del cráneo, que gestiona la actividad del sistema nervioso. Asimismo, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) este órgano es incapaz de almacenar toda la información que procesa, por lo que decide que puede o no recordar, en un largo o corto plazo.
Además, el sitio afirma que con los años se evidencia una pérdida de memoria que se puede considerar deterioro cognitivo leve, dando paso a algunas duras enfermedades como las siguientes:
Lee también Quién fue Alois Alzheimer, el neuropsiquiatra que descubrió la demencia
Estos males pueden aumentar si eres una persona que no hace ejercicio, tienes estrés, sufres de tensión arterial alta, diabetes, hiperglucemia y tienes una alimentación de baja calidad, entre otras afecciones.
Hay que decir que prestarle atención a estos síntomas no es todo lo que puedes hacer, ya que existe una planta que, de consumirla, te ayudará con tus problemas de memoria.
De acuerdo con un artículo de Tua Saúde revisado por la nutricionista Tatiana Zanin, el romero es una planta con múltiples propiedades antimicrobianas, y cicatrizantes.
Algunos de los beneficios que posee impactan de lleno sobre el sistema nervioso y digestivo. Aunque eso si, tiene también efectos secundarios que provocan irritaciones en los riñones, incluso alergias. Por esto, antes de su consumo o uso, se sugiere consultar con un profesional de la salud, para conocer a profundidad sus beneficios y/o contraindicaciones.
Lee también Conoce los 5 alimentos que evitan el envejecimiento prematuro
El Rosmarinus officinalis (nombre científico del romero) mejora la circulación combatiendo el agotamiento cerebral, fortaleciendo así, la memoria.
Ingredientes para el té de romero:
Preparación: