El personaje Hijitus es una de las grandes creaciones del dibujante y caricaturista Manuel García Ferré. Nació en 1955 como uno de los personajes de la historieta ‘Las aventuras de Pi-Pio’ de la revista Billiken pero luego tomó el protagonismo. Se trata de uno de los personajes más queridos por los argentinos junto con Mafalda, Clemente y Patoruzú.
Hijitus fue ganando terreno en la sociedad de esa época y así logró luego protagonizar la serie televisiva que llevaba su nombre. Los altos índices de audiencia hicieron de este personaje toda una leyenda y es que además se nutría de la relación con otras figuras como Anteojito y Larguirucho.
Leer más: ¿Recuerdas a Gaturro? Por esta razón el personaje y su creador fueron duramente criticados
El personaje de Hijitus dio lugar a muchas otras producciones que desfilaron por los televisores y revistas en Argentina. En cuanto a la serie que lo tuvo como protagonista, allí se lo presentaba como un niño de la calle que vivía en una tubería sanitaria. La ciudad imaginaria de Trulalá era el escenario en donde se desarrollaba cada episodio.
Hijitus tenía de amigos a su perro Pichichus y a Oaky, hijo de Gold Silver, el hombre más rico de la ciudad. Juntos se enfrentaban al malvado profesor Neurus y sus secuaces. En este marco es en donde aparece la magia para que el personaje principal adquiera grandes habilidades al transformarse en Super Hijitus.
Leer más: Así luciría el personaje de Mafalda en la vida real, según la IA
El personaje creado por Manuel García Ferré siempre estuvo del lado de la justicia, impidiendo que Neurus controlara la ciudad de Trulalá. Las aventuras vividas con sus amigos son aun recordadas y muchas personas recuerdan con mucho amor su infancia acompañada por Hijitus y su grupo de amigos.