Tendencias

Conoce la fruta que es ideal para producir colágeno natural y es aliada para bajar de peso

La fruta es parte fundamental de una dieta saludable, pues son bajas en calorías y grasas

Frutas. Foto: Pexels
19/04/2024 |13:06
Abdiel Sepúlveda
Editor de la sección TendenciasVer perfil

Las vienen en una gran variedad de colores, formas, sabores y tamaños, cada una con sus propias características únicas.

Asimismo, son una parte importante de una dieta saludable, pues son bajas en calorías y grasas, y no contienen colesterol ni sodio; además de ser una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra.

No obstante, existe una fruta capaz de producir colágeno de manera natural y es aliada para bajar de peso, pero ¿de cuál se trata? Aquí te contamos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

La fruta que es ideal para producir colágeno naturalmente y baja de peso

De acuerdo con la National Library of Medicine (NLM), la toronja, fuente de vitamina C, tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel contra el daño causado por los rayos UV y otros factores ambientales.

Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a mantenerla saludable y radiante. Además de dar estos beneficios, el pomelo es popular por su capacidad para ayudar en la pérdida de peso.

Aunado a ello, por medio de un estudio de la NLM se llegó a la conclusión de que los fibroblastos de la piel tienen una dependencia absoluta de la vitamina C para la síntesis de colágeno y para la regulación del equilibrio colágeno/elastina en la dermis. A su vez, los queratinocitos de la piel tienen la capacidad de acumular altas concentraciones de vitamina C, lo que, en asociación con la vitamina E, proporciona protección contra la radiación ultravioleta.

Foto: Unsplash

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr

Te recomendamos