La alimentación es fundamental a la hora de cuidar nuestra salud. De ella depende el ingreso de nutrientes, vitaminas, minerales y demás elementos que le sirven a nuestro organismo para mantenerse fuerte y funcionando de manera correcta.
Si lo que buscas es reforzar tu sistema inmune y evitar los resfríos en otoño, debes saber que en los alimentos naturales hallarás la respuesta.
Leer más: Conoce el alimento con más calcio que la leche, ideal para aumentar las defensas
Los frutos secos son reconocidos por su impresionante valor nutricional, convirtiéndose en una incorporación fundamental a nuestra dieta cotidiana.
Estos alimentos destacan por su potencial para fortalecer el sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la gripe y los resfriados.
Los beneficios de los frutos secos se centran es que en ellos abunda la vitamina C, que contribuye al óptimo funcionamiento del sistema inmunológico.
Esto se traduce en un aumento de las defensas, lo que reduce la susceptibilidad a infecciones por bacterias y virus, minimizando así la probabilidad de resfriados.
La vitamina C puede desempeñar un papel importante en la lucha contra el resfriado y la gripe, su efectividad es limitada, reduciendo la duración de estas afecciones en un 8% en comparación con aquellos que no la consumen.
Los frutos secos, junto con una dieta equilibrada, son parte de una estrategia global para mantener una buena salud y resistencia ante enfermedades.
Sin embargo, no es un alimento "milagroso" que garantiza la inmunidad total, por lo tanto se lo debe considerar como un suplemento a los demás buenos hábitos recomendados para una buena salud.
Leer más: Cuál es el alimento que tiene más hierro y proteínas que las lentejas
También te interesará:
¿Cuál es la vitamina ideal para eliminar las bolsas de los ojos?
¿Cuál es la vitamina que en exceso puede producir cálculos en los riñones?
Descubre la vitamina ideal para fortalecer los huesos y evitar fracturas
ayef