En la cultura colombiana, la planta rosario va más allá de ser una simple decoración, es un símbolo de fortuna y prosperidad que, con los cuidados adecuados, ilumina no solo nuestros espacios, sino también nuestras vidas.
Con sus características perlas colgantes, la planta del rosario o también conocida como senecio rowleyanus, es una de las variedades de suculentas más comunes a la hora de decorar rincones como estanterías. Aunque también es una planta que lleva consigo significados y agüeros.
Leer más: 3 plantas ideales para aromatizar tu hogar
Según el Feng Shui, las suculentas, como la planta rosario, son portadoras de buena suerte y energía positiva. Estas plantas, al captar la luz solar y transformarla, llenan los hogares de vitalidad, armonía y abundancia. En este contexto, cuidarlas es esencial, ya que una planta enferma podría afectar negativamente el flujo energético del hogar.
Para aprovechar al máximo los beneficios de estas plantas el Feng Shui recomienda ubicarlas en espacios bien iluminados, cerca de ventanas, balcones o en lugares estratégicos. Colocarlas en diagonal a la puerta principal, en pasillos o cerca de aparatos electrónicos ayuda a absorber energías negativas.
Esta planta originaria del sudoeste de África, en su hábitat natural, se encuentra en regiones áridas y semiáridas de países como Namibia y Sudáfrica. Produce pequeñas flores blancas con un aroma dulce, similar al de la canela o vainilla, aunque la floración no es muy común en ambientes de interior. La planta rosario, al igual que otras suculentas, agradece cuidados sencillos:
Leer más: Estas son las plantas ideales para combatir los síntomas de la menopausia
Estos cuidados, combinados con trucos caseros para prevenir plagas, aseguran que la planta rosario florezca y brinde su encanto positivo a nuestro hogar. Además, es de vital importancia debido a su potencial toxicidad para niños y mascotas, mantener la planta colgante y lejos del alcance del suelo.