Las chinches son unos insectos que se alimentan con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente.
En los últimos días se ha viralizado la presencia de una posible plaga de chinches en lugares públicos, como el Metro. Lo que ha causado alerta específicamente entre las personas que habitan en la CDMX.
Es por ello que han comenzado a realizar acciones de prevención para que estos insectos no se propaguen. Una forma de ahuyentarlas es por medio de una fruta.
Debido a que poseen un tamaño tan diminuto, las chinches de cama se esconden en los lugares más recónditos, y si ya detectaste que se encuentran en tu hogar es muy importante tomar las medidas necesarias para acabar con ellas.
Cabe destacar que si la presencia de chinches en tu hogar ya representa una plaga, lo mejor es que acudas con expertos en fumigación para que termines con ellas, aunque este remedio casero podría ayudarte mientras tanto.
Leer más: ¿Te genera comezón hablar de chinches? Esta puede ser la razón, según especialista
La fruta que te ayudará a terminar con las chinches
La guayaba es una fruta que funciona como repelente natural que puede acabar con las chinches de una manera definitiva. Para este procedimiento es necesario usar la guayaba roja o blanca, las cuales contiene las propiedades necesarias para eliminar este poderoso e invasivo insecto.
Lo cierto es que el truco para eliminar las chinches de tu vista es picar las guayabas en trocitos, para ello utiliza varios de estos frutos hasta lograr un engrudo o papilla.
Hay que decir que esta preparación se puede colocar directamente en los muebles de madera, que es donde regularmente invaden las chinches; para ello no te limites con el fruto, coloca suficiente cantidad a lo largo y ancho para que las chinches queden atrapadas entre la pasta.
Esta técnica también la puedes aplicar para tu colchón, pero es probable que quede manchado. No olvides limpiar una vez que la mezcla no tenga un buen aspecto, porque podrías atraer la presencia de otros insectos como hormigas o moscas.
Otra forma eficiente es a través de un jugo de guayaba, ya que de forma triturada perjudicaría algunos de nuestros muebles porque pueden estropearse y dañarse definitivamente.
Lo que tienes que hacer es poner a hervir hojas de guayaba, y hacer un jugo con varias guayabas, luego los mezclas, los colocas en un atomizador y listo, este líquido es más noble para aplicar en telas como el colchón fundas de almohadas, cortinas e incluso ropa.
Leer más: Por supuestos reportes de chinches, la FES Aragón cambia actividades a distancia
También te interesará:
El ingrediente que elimina la grasa corporal, según la Universidad de Michigan
Prepara este jugo de zanahoria y apio para terminar con los dolores de la artrosis
¿Cómo es el color de la orina en las personas que sufren insuficiencia renal?
Vendedora ambulante invierte 200 pesos y nos confiesa cómo logró construir enorme casa en Edomex
ayef