El magnesio es uno de los elementos más abundantes e importantes del cuerpo, el cual, ya que cerca del 60% de su compuesto se encuentra en los huesos, mientras que el 40% restante se encuentra en los músculos, tejidos blandos y en la sangre.
Las funciones principales de este nutriente se tratan de la creación de energía, la formación de proteínas, mantenimiento genético y regulación del sistema nervioso, entre otros. También desempeña un papel preponderante en la prevención y manejo de padecimientos como diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardiacas.
Lee también Este alimento es ideal para el cerebro, según Harvard
Lo cierto es que el consumo de este compuesto no se debe ingerir en cualquier horario, ya que está pensado para que se tome en determinadas horas del día.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, las horas preferibles para el consumo de este mineral, son en la mañana o en la noche, dependiendo de los fines que se pretenda.
Lee también Alimentos que proporcionan magnesio
En caso de que decidamos consumirlo en el horario matutino, diversas investigaciones realizadas por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos sugieren que tomar suplementos de magnesio en este horario del día puede mejorar los niveles de energía y reducir la fatiga durante el día. Además, el magnesio puede tener efectos positivos en el control del azúcar en la sangre, lo que puede beneficiar a las personas con diabetes.
En cambio, si preferimos tomar magnesio en horarios nocturnos, también los estudios de esta organización avalan que una ingesta antes de acostarse puede tener un efecto relajante y mejorar la calidad del sueño en personas con insomnio o dificultades para dormir. Es así que el magnesio puede ayudar a calmar el sistema nervioso y promover un sueño más reparador.