Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
El durazno, conocido también como melocotón, es un fruto redondo que contiene una sola semilla y tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros. Es de gran importancia tanto en el ámbito agrícola como en el gastronómico.
Este fruto pertenece a la familia de las rosáceas, que incluye otras frutas populares como las ciruelas y las cerezas.
Lee también: 3 plantas que debes tener en tu casa para alejar a las cucarachas
Originario de China, el durazno ha sido considerado un símbolo de longevidad e inmortalidad. Se estima que su llegada a México se produjo durante la conquista española, momento en el cual comenzó a cultivarse en los jardines de la nobleza durante un periodo de tres siglos. En 1927, el cultivo de durazno comenzó a comercializarse de manera más amplia, lo que propició un incremento significativo en su consumo y en la oferta disponible en mercados tanto nacionales como internacionales.
Este alimento destaca no solo por su sabor, sino también por su adaptabilidad en diversas recetas culinarias. Es un ingrediente versátil que se utiliza en ensaladas, postres, mermeladas y jugos.
Lee también: Haz tu propio antiácido natural con verdura, cucharada de agua y un elemento químico
¿Cuáles son los beneficios del durazno?
De acuerdo con el Poder del Consumidor, el durazno es un alimento que contiene potasio, vitamina A, vitamina C, ácido fólico y calcio, lo que lo convierte en una opción nutritiva.
Su alto contenido de fibra facilita la digestión y contribuye a prevenir problemas de estreñimiento. Gracias a su riqueza en potasio y bajo contenido de sodio, este fruto apoya con el control de la presión arterial y puede ser útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Adicionalmente, las cantidades significativas de vitamina A presentes en el durazno favorecen la salud dental, de los tejidos y de los huesos, además de ayudar a prevenir la aparición de problemas en los ojos.
Además, se ha demostrado que con su consumo se previenen enfermedades respiratorias y degenerativas, como el cáncer y el Alzheimer, así como a proteger la piel.
Según información del gobierno de Mendoza, Argentina, este fruto también es efectivo en la prevención de calambres y fatiga muscular, lo que la convierte en una opción ideal para quienes realizan actividad física.
También te interesará:
El batido con colágeno natural que refuerza la piel, los tendones, ligamentos y cartílagos
3 plantas que debes tener en tu casa para alejar a las cucarachas
¿Qué es el cortisol y por qué genera arrugas en nuestro cuerpo?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv