No hay dudas de que el perro es el mejor amigo del hombre y es por ello que sus dueños cada vez buscan mejores condiciones para que sus mascotas crezcan. No todo pasa por la buena alimentación y mantenerlos refugiados de las inclemencias climáticas, sino que los controles periódicos con el veterinario y garantizarles una actividad física toman gran importancia.
Es en este marco que una de las labores que ha aumentado en demanda en Ciudad de México es la de paseador de perros. Este servicio va de la mano del incremento de quienes han decidido tener estos animales como mascotas y debido a las rutinas laborales y falta de tiempo para dedicarles a esta actividad.
Leer más: Descubre las cosas que les producen miedo a los perros y no todos saben
Ser paseador de perros tiene diferentes puntos de análisis. Por un lado se está convirtiendo en un oficio que va tomando mayor trascendencia con el paso de los años, se trata de un servicio necesario para quienes aman a sus mascotas y es una labor que puede garantizar buenos ingresos económicos. Por otro lado, quienes se dedican a pasear perros tienen mayor flexibilización en cuanto a horarios de trabajo y además aprovechan para mantenerse activos físicamente.
En cuanto a los beneficios para las mascotas, desde el postal Paseaperros.mx señalan que las mascotas sin ejercicio tienen energía de sobra y que salir solo para usar el baño no es suficiente. Además, afirman que la soledad suele ser el causante de algunos problemas de conducta y de salud, por lo que mantenerles una rutina diaria puede contribuir con ello, además de su inteligencia.
Los ingresos de un paseador de perros dependen de la zona en la que presten su servicio, la cantidad de clientes que puedan sumar y, por supuesto, la cantidad de horas que dediquen a diario. Por lo general, se trata de jóvenes y estudiantes los que se embarcan en este oficio ya que lo realizan en sus tiempos libres, aprovechando para sumar ingresos y despejar la mente con las caminatas y el contacto con estas mascotas.
Leer más: Descubre la razón por la que los gatos saben retornar a su hogar tras varios días
Si nos centramos precisamente en Ciudad de México, un paseador de perros, dependiendo de su experiencia y cuan conocido se haya hecho, cobra desde 20 a 200 pesos por hora su servicio. El valor, como se dijo anteriormente, dependerá principalmente de la zona geográfica por lo que se estima que quienes trabajan con nuestras mascotas pueden ganar entre 17 mil y 25 mil pesos por mes. Estos datos hacen referencia a servicios que se prestan al menos seis días por semana, mientras que muchos paseadores han sumado otros servicios extra para incrementar sus ingresos.
En Paseaperros.mx señalan que el cliente solo debe ingresar en el portal, publicar su búsqueda y, rápidamente, comenzarán a recibir propuestas de paseadores de perros. El próximo paso será elegir uno, conocerlo en persona y finalmente acordar cómo trabajar.
sal