El colágeno es la proteína más abundante que contiene nuestro organismo y, que a lo largo de nuestra vida, es la que más se va gastando, dando paso a las arrugas y desgaste en articulaciones y huesos.
Es por ello que muchas personas acuden a diversas marcas de cosméticos apenas notan indicios del paso del tiempo en su cuerpo, y es en este punto donde entran en escena los cada vez más populares suplementos de colágeno hidrolizado.
Lee también ¿El colágeno engorda realmente? Esto es lo que se sabe
La versión hidrolizada del colágeno, comúnmente conocida como colágeno marino, no es más que la descomposición del colágeno para favorecer la absorción y asimilación de esta fuente de proteínas cien por cien natural y que, en el caso de la mayoría de suplementos enfocados al cuidado de la piel, suele estar acompañada de compuestos tan importantes para la salud cutánea como el ácido hialurónico o el magnesio, entre otros.
Sus beneficios son muchos y muy variados, ya que reducen la aparición de arrugas y líneas de expresión, mejoran la densidad y el aspecto de la piel, aumentan su elasticidad, protegen contra el envejecimiento y el estrés oxidativo y fortalecen las uñas y el cabello.
Marine Collagen, de N2 Natural Nutrition: Sus cápsulas contienen, además de colágeno hidrolizado, magnesio, ácido hialurónico y vitamina C (conocida por sus propiedades antioxidantes), por lo que con solo dos cápsulas al día, puede mejorar la elasticidad de la piel, reducir la flacidez y fortalecer los huesos y las articulaciones.
Collagen Peptides, de Vital Proteins: Este suplemento en polvo que, además de conseguir una piel más firme y luminosa (y tener un gran impacto en el cabello, la piel y las uñas) también contribuye a mejorar el rendimiento físico. Además, es apto para todo tipo de dietas (no incluye gluten ni lácteos), también para la paleo.
Lee también ¿Qué son los inductores de colágeno y cuáles son sus beneficios para la piel?
Collagen Superdose Skin Care: La fórmula de este cosmético incluye, además de péptidos de colágeno y ácido hialurónico, aceite de borraja, biotina y pimienta negra. Es bebible, tiene sabor a melocotón y necesitas tomar entre 1 y 2 cucharadas de este suplemento al día. Cada botella tiene la cantidad justa para un mes de tratamiento. Está especialmente formulado para mejorar la salud de la piel.
Unique Pink Collagen: Este colágeno hidrolizado rosa absorbe los nutrientes necesarios para mantener el buen funcionamiento celular, favoreciendo una correcta circulación sanguínea, al mismo tiempo que impulsa el proceso de renovación celular en la piel”. Te encantará si padeces inflamación, ya que también refuerza la pared intestinal mejorando el tránsito. La dosis recomendada son 2 cucharaditas de su dosificadora en unos 200 mililitros de líquido, ya sea agua, zumo o infusión, durante un mínimo de tres meses.
Glow Sweet Glow, de HUM: Con forma de gominola, este suplemento está diseñado para aumentar la hidratación (gracias al ácido hialurónico) y estimular la producción de colágeno (con la ayuda de la vitamina C). El resultado es una piel más firme pero también mucho más jugosa. Solo tienes que tomar dos gominolas cada día para notar su efecto. Además, es un producto vegano.