Tendencias

“Con o sin apoyo, ellas viven del deporte”: Toallas para la Selección de Natación Artística nacieron de una amistad

DryUp, marca que lanzó una toalla especial para la Selección de Natación Artística, conversó EL UNIVERSAL sobre la importancia de apoyar a los deportistas mexicanos

La Selección de Natación Artística puso en alto el nombre de México, sin el apoyo de la Conade. Foto: Nuria Diosdado
08/06/2023 |15:55
Fernanda Ortiz Hernández
Coeditora Web de SuplementosVer perfil

¿Qué pasa cuando se conjunta la amistad y el ? Surgen grandes ideas, así se estrechó el vínculo entre la y DryUp, la marca que decidió apoyarlas con una innovadora propuesta.

Semanas atrás, Nuria Diosdado, Joana Jiménez y el resto del equipo hicieron historia en el Mundial de Natación 2023, de Soma Bay, Egipto. A la par, evidenciaron la falta de apoyo por parte de instituciones como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ().

Ni Ana Guevara ni el supieron resarcir a las campeonas. En realidad, fueron las marcas mexicanas quienes alzaron la mano para recaudar fondos y motivarlas a seguir adelante con su pasión: el deporte.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

DryUp puso a la venta unas toallas de edición especial con las que destina un porcentaje de las ganancias a las nadadoras. Así lo reveló Carlos Curiel, director de la empresa, en entrevista con .

Leer también

“Hay que trabajar en equipo porque a todos nos va mejor”: DryUp

Desde hace años, DryUp ha colaborado con varios deportistas mexicanos: Alexa Graso, Martha Revuelta y Zaira Orellana. Pero en el caso de la Selección de Natación Artística hay una historia más allá.

“Nosotros con Nuria, y con varios equipos de varias selecciones, ya hemos estado en contacto desde hace varios años. (...) Nuria es de aquí de Guadalajara igual que nosotros, entonces tenemos ahí de alguna manera amistades en común. Les echamos la mano mandándoles (toallas) al equipo”, recordó.

Cuando ocurrió el escándalo con Ana Guevara, DryUp no se quedó de brazos cruzados: “Le dije ‘oye Nuria, aquí estamos nosotros también presentes como siempre, igual nos gustaría sumarnos si a ustedes les late’.

Al cuestionarlo sobre la importancia de que marcas mexicanas se sumen a la iniciativa, Curiel respondió “Estamos en una época donde hay que trabajar en equipo porque creo que, entre todos, a todos nos va mejor”.

Y añadió: “Afortunadamente ha sido una campaña bastante buena para todos, para ellos, para nosotros. (...) Realmente de ahí fue donde nació (el proyecto) porque ya habíamos tenido contacto con ellas un par de años anteriores a esto”.

Foto: Instagram @jessicasobrinoo

Un diseño especial para las campeonas de natación artística

Sobre la mesa apareció una propuesta a la altura de las y los integrantes de la selección: una toalla fabricada especialmente para la selección y cuya promesa principal fue destinar las ganancias a los gastos del equipo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El accesorio destaca por su patrón de mariposa monarca, símbolo representativo del equipo y de la rutina libre que ejecutaron en su campeonato del año pasado, incluso en sus lo portan.

La toalla tiene un costo de 415 pesos y se encuentra a la venta en el sitio oficial de DryUp.

Por supuesto, ello sin dejar de lado el verdadero motivo de la colaboración: “Yo creo que el deporte a final de cuentas para las deportistas es su manera de vivir el día a día. (...) Y sea con apoyo o sin apoyo, muchas veces del gobierno, es importante también a veces que ellas tengan otras fuentes de ingresos”, sentenció Curiel.

DryUp también ha realizado trabajos para Xcaret, GNP y Grupo Vidanta. Pese a que son una pequeña empresa buscan sumarse, por ello también participan en eventos de beneficencia a niños con cáncer.

Foto: Instagram @diegovillalobossc

Leer también

DryUp destina un porcentaje de ventas de las toallas a nadadoras

Desde que se desató el escándalo y con ello se anunciaron las toallas, la marca vio una respuesta favorable, incluso varios de sus clientes se dijeron “enamorados” del producto y el diseño elegido por la selección.

Lo anterior se reflejó en la demanda de pedidos. “Estamos hablando más o menos de un 30%, un 35% aproximadamente de la venta”, reveló Calos Curiel sobre la repartición de ganancias de las toallas de edición especial.

Asimismo, el director de DryUp explicó “De repente cuando se hace algún anuncio, o algo, la venta sube, pero ahorita por lo pronto si se piensan dejar (las toallas) al menos varios meses o hasta que ellas vayan resolviendo temas”.

Con lo anterior, dejó en claro a EL UNIVERSAL que hay propuestas sobre la mesa para seguir trabajando en futuros proyectos y apoyar a las campeonas mexicanas. “Al final de cuentas ellas son las que van a tener la pauta de cómo va funcionando esto y de los giros que le quieran ir dando al tema”, puntualizó.

Foto: Instagram @nuriagodgiven

Vale la pena destacar que, el pasado martes, la Conade y Ana Guevara recibieron un importante mensaje. Agustín Tello Espíndola, juez en Materia Administrativa de la Ciudad de México, ordenó suspender la retención de recursos económicos a las nadadoras.

El próximo 12 de junio se llevará a cabo una audiencia incidental para regresar los recursos públicos federales a la selección. Entre tanto, las nadadoras continuarán buscando el apoyo por sus propios medios.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

foh/sal

Te recomendamos