El cuidado de nuestra estética no solo pasa por hacer actividad física sino que nuestra piel, y en especial nuestro rostro, reciben una atención particular. En este marco, las ojeras suelen ser una de las evidencias más notorias del paso del tiempo y la llegada de la vejez.
Atacar a las ojeras resulta indispensable a la hora de lucir un rostro rejuvenecido y aquí es donde entra en juego el colágeno. Esta proteína, que cada vez gana más terreno en el ámbito de los productos para el cuidado personal, debe ser un fiel aliado cuando de beneficiar a nuestra piel se trate.
Lee también La guía definitiva para prevenir y combatir las ojeras
Cuando las ojeras forman parte del rostro nuestra apariencia será la de una persona cansada y envejecida, por lo que tratarlas se transforma en toda una necesidad. Si bien existen diferentes tratamientos para remediarlas, el colágeno termina llevándose los mayores halagos por sus grandes beneficios.
Un uso correcto del colágeno será indispensable para corregir las ojeras. Es que esta proteína tiene el poder de regenerar los tejidos de la piel, hidratarla y aportar a su firmeza y elasticidad, por lo que su utilización repercutirá directamente en mejorar la apariencia del rostro y reducir las ojeras.
Lee también Elimina ojeras y bolsas debajo de los ojos con cúrcuma
La forma correcta de usar el colágeno si tienes ojeras es mediante suplementos orales ya que ayudan a incrementar sus niveles en el cuerpo, mejorando la salud de la piel en general. La idea es tomarlo de forma regular para alcanzar resultados lo más pronto posible. Además, se puede optar por cremas que contienen colágeno y se aplican directamente sobre las ojeras. En este punto se debe masajear la zona previamente higienizada e hidrata. El procedimiento se puede realizar todas las noches antes de irnos a dormir.